A(z)na(r) Botella y la PPolución

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el lunes 21 de febrero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

El PP es el partido de las infantilidades y los balones fuera. Uno de los últimos capítulos (es casi a diario) ha sido el de Ana Botella, que, lejos de asumir su responsabilidad o comprometerse con la ciudadanía para ver de qué modo se puede reducir efectivamente la contaminación en Madrid, echa balones fuera y culpa también de la polución a Zapatero.

La esposa de José María Aznar y teniente de alcalde de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid también echa mano del populismo y señala con el dedo a la ministra Rosa Aguilar. Botella habla de coches marca Audi y de diésel, esperando a que aquellos ciudadanos que critican sin datos ni información y suelen meter a todo el mundo en el mismo saco hagan el resto y terminen por fulminar a Zapatero. Y si acaban llamándole amigo de la ETA, mejor.

En todo esto, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ¿qué papel juega? Él es el máximo responsable de lo que sucede en Madrid capital y cuando uno de los miembros de su equipo de gobierno habla, también lo está haciendo él. A nadie se le escapa que en política hay siempre polis buenos y polis malos, y Gallardón es de los que suelen ocupar el papel de bueno, pues ya otros hacen, y lo hacen bien, el trabajo sucio.

Al Ayuntamiento de Madrid le ha pasado con la lluvia (que todo lo limpia) como a la cúpula nacional del PP: a Rajoy le basta con no hacer nada para que todo pase y sacar tajada; basta con lanzar cuatro mensajes populistas al aire y que la TDT Party y los desinformados hagan el resto.

A mí como ciudadano no me basta con que señalen a otras ciudades. Un político de verdad no escurre el bulto, sino que asume el problema y pone soluciones. Sin embargo, somos testigos de un populismo insultante, una falta de madurez digna de adolescentes y una manipulación informativa en Telemadrid, que nos recuerda a los tiempos de Urdaci y la Primera. Ya saben, los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, y de aznaradas, ¿quién va a saber más que Ana Botella?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s