Tu desnudo, tu cruz

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el lunes 21 de marzo de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Yo también soy uno de esos jóvenes que protestó en la capilla de la Complutense. Soy uno de ellos y yo también me desnudo. Me desnudo contra la Iglesia homófoba, machista y facha. Me planto frente a la Justicia española que podría condenar hasta a seis años de prisión a los cuatro detenidos por protestar, criticar y poner en cuestión a un poder que siempre tuvo poder en el pasado y que, según vemos, sigue manteniendo intacto sus privilegios

Yo también soy uno de esos jóvenes y me repugna este estado que impone tan alta pena a quien critica a los curas y su chollo, mientras cuida, protege y mima a delincuentes de guante blanco de poderes varios: la Iglesia, la política, la economía.

Yo denuncio a los curas pederastas, a los curas que han cometido abusos y que no reciben más castigo de la Iglesia que ser llevados de una parroquia a otra para ocultar las vergüenzas de una Iglesia hipócrita, corrupta y mafiosa. Frente a aquellos religiosos que entregan su vida a ayudar a los demás están esos barrigones y Apeles y esos cardenales y esos vaticanos. Esa mafia.

¿De qué Estado laico o aconfesional hablamos en un país que no se planta ante la Iglesia? ¿De qué Justicia hablaremos si condenan a esos jóvenes? Y, por cierto, ¿qué pinta una capilla en una universidad pública? ¡Ánimo, valientes!

Responder

