Un mal domingo lo tiene cualquiera

Reportaje publicado en el diario Odiel el lunes 4 de abril de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

En Isla Cristina incluso el mal tiempo la hace bonita. Sin embargo, los hosteleros esperaban ayer en esta localidad y en el resto de la costa onubense que el primer fin de semana de abril fuera como los últimos días de marzo, cuyas temperaturas rondaron los 30 grados centígrados.

Pero eso no pasó ayer y en Isla el viento del norte alejó a los turistas y oriundos de esta ciudad de las terrazas de los bares, restaurantes y chiringuitos que se disponen en sus playas y zonas tan turísticas como el muelle.

Estas expectativas venidas a abajo se personifican, por ejemplo, en Diego Santos, el dueño del Restaurante Casa Pepín, situado en la Playa Central de Isla Cristina.

“Tenía buenas expectativas con este fin de semana y habíamos previsto plantilla suficiente como para atender todas las mesas del restaurante”, situado a pie de playa, junto al paseo marítimo de esta zona de la ciudad.

El sábado, no obstante, “no nos fue mal, fue aceptable”, pero ayer “todo se ha estropeado con el tiempo”, indica Diego Santos.

A pesar de este pequeño tropiezo para comenzar abril , Santos espera que “el resto de temporada se dé bien, haga buen tiempo y podamos ofrecer a nuestros clientes nuestras especialidades: pescaíto frito, marisco y guisito marinero”, expone.

En el bar, a las 14.00 horas, sólo una familia ocupaba una de las muchas mesas que se encuentran en la terraza cerrada del bar. En el local de contiguo ni siquiera había clientes y en el Restaurante Océano el panorama era similar. El domingo se fue al traste.

Turistas

No obstante, como cada uno tiene su gusto, el día nublado, de viento y de fresco invitó a algunos a pasear por la playa, incluso con el paraguas; “por si acaso”, indicaron Sandra y Manuel, junto a la orilla.

Junto a las dunas, sentados en un poyete del paseo situado entre las playas Central y Caminito Santana, Concha Pozo López y Antonio Briquet Bermúdez “disfrutaban de esta gloria”, a pesar de que “el mal tiempo ha fastidiado un poco el fin de semana”.

Este matrimonio de Sevilla capital “aprovecha cualquier oportunidad para escaparnos a Isla Cristina, aunque hoy [por ayer] nos hemos tenido que poner los chaquetones”.

Para Antonio, “este es un sitio magnífico, sentarnos aquí a ver el mar”. Cocha añade que “ya nos gustaría venir todos los fines de semana, incluso estar siempre aquí, pero no es posible”.

Otro sevillano, Javier Fuello, de Dos Hermanas, fue el que ayer sacó más partido al día: “He venido a Isla Cristina para hacer Fórmula Windsurf y me voy a meter ahora mismo en la playa”.

Sin embargo, lo que a esta hombre le ilusionó tanto ayer a su esposa “no le gusta nada, porque a ella le hubiera gustado que el día estuviera soleado, sin viento y con calorcito”.

El tiempo

El termómetro ayer entre las 13.00 y las 14.00 horas no subió de los 14 grados de temperatura, tanto en Isla como en el resto de la costa, incluida la capital. Es la mitad de temperatura registrada en días anteriores.

Como las expectativas son buenas para el resto de días, será conveniente tener en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Isla Cristina cielos poco nubosos o despejados una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22. El viento soplará del noreste con una intensidad de 22 kilómetros por la mañana y de 14 por la tarde.

En la capital onubense, se prevén también cielos pocos nubosos o despejados con una mínima de 10 grados y una máxima de 24. El viento será de 14 kilómetros, también del noreste.

En los Pinos de Aljaraque

Muchos onubenses aprovecharon ayer el domingo para disfrutar de un día de campo en los pinos de Aljaraque.

En este paraje se congregaron cientos de personas, que disfrutaron de un día de barbacoa entre estos pinos y un verdoso campo que tras las lluvias del último mes luce tan hermoso como pudieron comprobar quienes por allí estuvieron.

En la capital

Son muchos los onubenses de la capital los que aprovechan los domingos para pasar el día en el Parque Moret, lo que significa también hacerlo en el campo.

El tiempo nublado no empañó el día para los que decidieron hacer barbacoa en este parque urbano de 26 hectáreas situado en el corazón de la ciudad.

A caballo

Otros onubenses aprovecharon el día para montar a caballo, como José Carlos y Rocío, dos onubenses que subidos a su caballo en la mañana de ayer, en las inmediaciones de Huelva, explicaban a esta redacción cómo se vive la afición que une a esta pareja. Un domingo no tan malo al fin y al cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s