Un parque… por decir algo

Reportaje publicado en el diario Odiel el lunes 11 de abril de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Los vecinos de La Orden quieren un parque en condiciones. En concreto, aquellos que viven en las inmediaciones del Colegio Tres Carabelas, junto al cual hace 20 años se construyó un parque que tardó poco en ser abandonado.

El resultado es esto: un parque que sirve como parquin, un parque que en lugar de tener zonas verdes tiene hierbajos, un parque que sirve de basurero, un parque que sirve de urinario público para perros. Sus pistas deportivas están inutilizadas debido a los cristales. No hay aros ni panel en las canastas y, en vista del abandono, ¿para qué tener columpios?

“Hay quien tira colchones y muebles que ya no utiliza. Hay ratas como liebres de grandes”, se queja Ester Mesa, vecina de la calle Valparaíso en las inmediaciones de este parque.

“El alcalde solo presta atención al Centro y no a las zonas periféricas de la ciudad, las barriadas. Esto está dejado de la mano de Dios. Las pistas están destrozadas”, se queja José Antonio Romero, vecino también de esta misma calle.

Carmelo Hervás, que también vive en las inmediaciones, expone que “el parque está abandonado desde hace 16 años, es un basurero y cuando llueve no se puede entrar”. Además, “antes había un quiosco bar, unos vestuarios que el vandalismo destrozó y el Ayuntamiento acabó por tirar abajo y todo porque no había vigilancia ni nada”, relata Hervás.

¿Dónde juegan los niños de esta zona? Los hijos de Ester… donde y como pueden: en unas plazoletas próximas donde “los niños se tropiezan” con la cantidad del elementos urbanos destrozados que hay también en esta parte.

Los accesos al parque no son mucho mejores: la rampa de discapacitados físicos no sirve para nada, debido a que la puerta de la misma está soldada y no se abre.

Esto por la calle Argentina. Y por la avenida de La Orden sin puertas, con destrozos varios; y donde sí hay puertas, ésta está a punto de caerse.

Pincha aquí para ver el reportaje en televisión (CNH). Autor: Ígor R. Iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s