Pa tonterías, las tuyas

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el domingo 24 de abril de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Hubo una chirigota de Cádiz que cantó que “si te sientan mal los cubatas no te pongas metepatas; ay, acuéstate”. Memorable estribillo que habría que haberle cantado a Nacho Uriarte, el diputado del PP condenado a 8 meses sin carné por conducir borracho (otros, más eufemísticos, dirán ebrio).

Las críticas a Piqué, el jugador del Barça, denotan cómo los chismes pueden más que las verdades, así como que existe un odio desacerbado del nacionalismo españolista hacia los otros nacionalismos, como el catalán, al que los centristas como Uriarte consideran inferior, radical y sinsentido.

“Piqué, también te pediría que dejaras de decir tantas tonterías políticas y excluyentes antes de un partido. No está el horno para bollos en este país gracias a gente como tú”, ha dicho Uriarte en su blog.

Al margen de Piqué, para Uriarte y el PP pensar diferente y decirlo son “tonterías políticas” y siempre por culpa del otro: “La gente como tú”. Pero los que tienen el horno calentito y atiborrado de bollos son quienes no toleran como piensan los otros. En este sentido, “gente como tú”, Uriarte, son las que dirán “tonterías políticas y excluyentes”, porque “gente como tú” son las que no toleran la presencia de los otros: de quien quiera ser diferente, de quien quiera sentir diferente, de quien es diferente y se reconoce como tal.

Para mí un nacionalista español es más excluyente que un nacionalista periférico (otras formas más acertadas habrá, seguro), con excepciones que a todos se nos ocurren (violentos y terroristas).

No es Piqué ni los llamados catalanistas los que crean crispación en España, sino gente como José María Aznar (es decir, gente como tú, Uriarte), que se dedica a ir por el mundo poniendo en duda la solvencia española y, por tanto, poniendo a este país en serio peligro de cara a los mercados. Eso es alta traición a la patria a la que tanto defienden y dicen que aman estos gavioteros que siempre ven “tonterías políticas y excluyentes” en “gente como tú”, lector. O gente como yo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s