Guerrero y CCOO sellan un pacto

Noticia publicada en el diario Odiel el domingo 15 de mayo de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Petronila Guerrero quiere ser alcaldesa de Huelva y sabe que para conseguir llegar y poder desarrollar como programa de gobierno lo que ahora es un programa electoral ha de contar con la connivencia de los colectivos que integran la ciudad.

En este sentido, los trabajadores unidos a través de un sindicato son una de esas “herramientas” que Guerrero considera “imprescindibles” para construir “un mejor futuro”, junto a “empresarios y sectores productivos”, dijo ayer. Y lo hizo tras reunirse con los representantes sindicales de CCOO.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense habló de “gran pacto para hacer posible una gran ciudad”. CCOO dio el sí quiero tras “oír cosas que nos gusta oír” y solicitar a Guerrero cuestiones que para el sindicato son “importantes”, dijo el representante del mismo Miguel Ángel Soto: “Luchar contra la economía sumergida y mayor implicación en los conflictos laborales”.

Para el sindicato se dan muchas “coincidencias” entre el discurso de Petronila Guerrero y las aspiraciones de este sindicato respecto del futuro político de la ciudad, que Guerrero quiere “construir de la mano de los trabajadores, ante cuyos representantes ha recordado que “los ayuntamientos son un instrumento útil para crear empleo”.

Es precisamente el empleo lo que está centrado gran parte del discurso de Guerrero durante la presente campaña política. El primer día de la misma, la candidata socialista se reunió con otro sindicato, UGT, ante cuyos delegados expuso sus propuestas económicas.

Ayer hizo lo mismo con CCOO, desde donde se ha dicho que “es necesario un cambio”. Guerrero les responde: “Tenemos que ser conscientes del poder que tiene un gobierno local para influir en el desarrollo y bienestar de la ciudad”.

Asimismo, incidió en la necesidad de “animar” a los onubenses a votar y que se conviertan en “protagonistas del cambio”. “Quiero una Huelva inclusiva donde gobernar para todos”, afirma.

En el programa electoral de los socialistas se asegura que la ciudad puede generar a través de la política municipal 12.000 empleos a lo largo de los próximos cuatro años.

Guerrero ha recordado, además, que su plan de choque para la mejora de las barriadas onubenses precisará de una mano de obra que rondaría las 2.500 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s