Lolo, el más seguido en Facebook

Noticia publicada en el diario Odiel el miércoles 1 de junio de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Si usted quiere seguirle la pista a Manuel Carrasco, acuda a Facebook. Lo hacen 143.447 personas (casi las mismas personas que viven en la capital de la provincia donde está su pueblo, Isla Cristina).

Si pasea por la playa de su pueblo, se hace una foto y la sube casi simultáneamente a Internet. Cuando sus seguidores acuden a buscarlo a tal playa, ya no está. No es un juego, sino una buena forma de mantener una comunicación constante con sus fans a los que les gusta saber qué hace, dónde va.

Y lo que hace Manuel Carrasco es trabajar, tanto en su música como en la de sus colegas de profesión. Su teléfono móvil IPhone es el fiel aliado de aquellos (mujeres y hombres de todas las edades) a los que les gusta saber de su día a día.

¿Qué hacía este lunes Manuel Carrasco? “Con mi amigo Josemi Carmona, en la prueba de sonido, hoy [por el lunes] toca en el Teatro Haagen Dazs(Madrid)donde lo acompañaré con el tema que hicimos juntos para su disco, disco que os lo recomiendo: ‘Las pequeñas cosas’ es una maravilla. Besos”. Y sus palabras vienen acompañadas de una foto junto al excomponente de Ketama. Sus fans le regalan 1.823 ‘Me gusta’ y 301 comentarios llenos de elogio y agradecimiento.

Hace 10 años Manuel, que entonces tenía un Nokia que no hacía fotos, escuchaba en un ‘loro’ la música de Ketama. Hoy en día, comparte escenario con artistas como estos o como Malú, en cuya camerino también se hizo una foto y la colgó el 16 de mayo en Facebook, minutos antes de subir al escenario a interpretar ‘Que nadie’.

Días después, en la jornada de reflexión electoral, no ocultaba su compromiso social y se dirigía a los llamados indignados: “Que nadie nos robe la ilusión, estoy emocionado de ver a la gente manifestandose pacíficamente, pese a su desilusión. Abrazos fuertes a tod@s”.

Este gesto ‘le gustó’ a 2.974 personas. La foto de en el camerino de Malú a mil personas más.

Su viaje a Londres, la imposición de la Medalla de Huelva, un paseo por Buenos Aires o un brindis en Isla Cristina están en su Facebook.

Un madridista comentando el ‘clásico’ desde el Bernabéu. Manuel Carrasco es un fiel seguidor del Real Madrid. La primera vez que acudió al Bernabéu fue en 2001. Lo hizo con dos de sus amigos de siempre. Entonces, su equipo empató con el Celta de Vigo. Aquella vez no lo vio como ahora: si miraba hacia atrás veía el famoso Pirulí y hacia el césped los jugadores que apenas se reconocían. La última vez que estuvo en el Bernabéu fue en un palco viendo el clásico de la liga, sin olvidar a sus fieles seguidores. Al comienzo del partido, durante el mismo y al finalizar este, Manuel Carrasco dejó escrita sus impresiones en su muro de Facebook, con un detalle muy especial para sus fans: una foto desde el palco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s