Irresponsabilidad

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el viernes 24 de junio de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

La irresponsable actitud del PP respecto de la crisis económica, su gestión y apoyo al gobierno tiene un efecto devastador sobre la recuperación de nuestra economía tanto en términos macroeconómicos como microeconómicos.

Es una actitud irresponsable que populistamente se compare a España con Grecia o Portugal, como hizo Mariano Rajoy durante la campaña electoral. Sin embargo, pasados los mítines y la palabrería, el PP español, siguiendo lo que dicen los conservadores europeos, pide a sus homólogos ideológicos griegos, también homólogos en la oposición, que apoyen al gobierno socialista de Atenas. Ahora para el PP no valen las comparaciones y España resulta que ya no es como Grecia y, por lo tanto, tampoco ha de exigírsele a la oposición española que esté a las duras con el Gobierno de España, que no es como el de Grecia: aquí no se ha hecho la limpia en el sector público que sí hará Rajoy (según anuncio o se le escapó en unas declaraciones públicas).

Es irresponsable el PP no sólo porque no ha arrimado el hombro en una situación tan dramática para los clases trabajadoras sobretodo, sino porque aun apoyando ciertas medidas ha tergiversado u omitido tal apoyo, exponiendo directa o indirectamente (a través de sus cornetas) opiniones contra el Gobierno, que previamente ha actuado en consenso con diferentes grupos parlamentarios, entre ellos el conformado por los diputados del PP.

Aznar. También es irresponsable que Aznar vaya por ahí, por el extranjero, chapurreando un inglés que es perfectamente entendible por cualquiera cuando de pisotear los intereses españoles se trata. La intención no puede ser más clara: hagan la puñeta a España para desgastar al PSOE.

Andalucía. Tres cuartos de lo mismo pasa en Andalucía, donde la derecha política y callejera proyecta falsas creencias que luego se transforman en opiniones: el PSOE roba, el PSOE coloca a sus amiguetes, el PSOE malo, el PSOE caca, Canal Sur es Telegriñán. Este modo de actuar del PP de Arenas en Andalucía es irresponsable e insultante, pero efectivo, porque aunque, por ejemplo, todo el mundo sepa que los informativos de Canal Sur son prácticamente de sucesos o que sus programas son sociales y de entretenimiento, para todos los públicos, hay quien se lo cree y lo comenta. El PP sí que hace lo que le sale de donde dijimos con las televisiones municipales (y autonómicas, por ejemplo, en Madrid) y aquí no pasa nada.

Falso patriotismo. Los socialistas, con sus aciertos y errores, han de vérselas con estos obstáculos que también ponen dentro de nuestro estado diversos sectores que hacen más difícil la salida de la crisis, inflando la irresponsabilidad en la que navega el PP. Empresarios, Iglesia católica, grupos mediáticos y colectivos ultraderechistas en cuerpo y alma contribuyen no a la resolución de este grave conflicto social y económico, sino a todo lo contrario mientras los socialistas ostenten el poder. La lectura más acertada que se me ocurre sobre tal actitud es que esta derecha no quiere a España, profesa un falso patriotismo: sólo quieren lo a que sus intereses satisfaga.

Esto nos ha colocado en una insólita situación: por vez primera, estamos asistiendo a que alguien esté aspirando con posibilidades a ser presidente del Gobierno sin explicar qué hará, porque la irresponsabilidad aquí no se castiga, como tampoco la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s