¿De Huelga?

Soy natural de Huelga, según Público, en lugar de Huelva

 

 

9 thoughts on “¿De Huelga?

  1. marismas says:

    pero es en general no solo aqui para muestra el que pase por lo AP7 desde TARRAGONA hasta BARCELONA o viceversa que me tocaba hacer el trayecto a diario lo puede comprobar asi que paciencia y que lo pueda contar como yo lo estoy haciendo………

  2. Sinoveo says:

    La “G” y la “V” están juntas en el teclado, me parece que semejante mofa a una errata así sobra. Será que acaso usted nunca se ha equivocado.

    1. Ígor R. Iglesias says:

      No están juntas, está la una encima de la otra. Y sí, me he equivocado muchas veces y he asumido las consecuencias. No se trata de una mofa, sino de una crítica, como onubense: mi ciudad no se llama Huelga, se llama Huelva, y ya que se han equivocado en una edición digital, y que esta puede ser modificada, que lo corrijan. Por cierto, el diario Público es mi favorito.

      1. Sinoveo says:

        ¿Acaso estar una encima de otra no es estar juntas? No importa la posición, están una al lado de la otra en el teclado (en este caso, lado superior e inferior) por lo que el error puede ser bastante factible, yo mismo lo cometo a veces. Cierto es que muchas veces nos da coraje ver erratas del estilo “El Rocio (Sevilla)” como en documentales televisivos (TVE) las cuales en ese caso si creo que son merecedoras de indignación. Pero cuando hablamos de una simple letra que por error de transcripción ha sido puesta equivocadamente, tampoco lo veo tan grave, en absoluto. No existe la ciudad de “Huelga”, por lo que en tal caso, de existir, podríamos quejarnos por el echo de asignarnos una ciudad que no nos corresponde.

        De todas formas, y como bien dices, puede ser modificada, pero supongo que si se les ha pasado por alto, es competencia del lector el avisar del error para su modificación. En este caso, supongo que dicha corrección se la habrá hecho llegar al correspondiente redactor o medio (público). Creo que comunicarles el error para su corrección hubiera sido más que suficiente, quedando en poco trascendente o innecesario este artículo.

        Desde mi más humilde opinión y sincero respeto.

        Un saludo

      2. Ígor R. Iglesias says:

        Este blog es mío y pongo lo que quiero, dicho esto con el máximo respeto, pero con la más absoluta claridad. No creo que el asunto sea para tanto, es una simple anécdota que he querido reflejar en mi blog porque es mío y porque me ha dado la gana. Y en cuanto a estar al lado o encima, son dos cosas diferentes, por eso si yo te dijo “junto a” tú intuición de hablante nunca te llevaría a pensar en “encima de” o “debajo de”, pero esto también es una tontería. Sí llevas razón, mucha razón, en una cosa: los lectores cuando perciben un error han de comunicarlo al periódico. No obstante, nunca veo errores de este tipo con Jaén, Almería, Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada o Burgos. El otro día en la SER escuché cómo a nivel nacional decía: Cortejana y luego rectificaron porque un oyente llamó y dijero bien el nombre del pueblo: Cortegana. El oyente, que era de aquí, se indignó. Mi ciudad se llama Huelva y no quiero que se escriba de otra manera.

  3. Sinoveo says:

    Tranquilo Ígor, mantén las formas y no te alteres. “Junto a” o “encima de”, como quieras verlo, pero a la hora de teclear es muy fácil pulsar dos teclas a la vez y más si el redactor lo hace con un portatil o un netbook, que suele ser frecuente, me has entendido con lo de “una al lado de otra” no le des más vueltas. Y como te puse en el anterior mensaje y a lo que no he tenido respuesta, supongo que escribirías al redactor para hacerle llegar la errata… ¿no?

    1. Ígor R. Iglesias says:

      ¿De dónde te has sacado que yo pierdo las formas? ¿Porque digo que en mi blog pongo lo que quiero? Eso no es perder las formas, es hablar claro. No te voy a pedir disculpas si a ti, desconocido, te molesta lo que digo. Tú estás muy lejos de hacer que yo pueda perder las formas o me alterase: no te conozco de nada y, por tanto, no me conmueves como para tanto. Gracias, de nuevo por escribir. Y no, no lo comuniqué, simplemente porque no me dio la gana, que es lo mismo que decir que no me salió de un pelo de mi huevo izquierdo; esto no es perder las formas: es que soy así de chulo😉.

      1. Sinoveo says:

        Pues podrías haberselo comunicado y así el error se podría haber subsanado, haciendo que futuros lectores lean Huelva en lugar de Huelga, poniendo así cada cosa en su sitio😉

        PD: Insisto, relájate, yo no perdí la compostura ni te falté al respeto ni mucho menos perdí la educación para recibir semejante contestación.

Responder

