¿Todos contra el fuego? El drama que no se quiere evitar

El Conquero, un enorme cabezo que se levanta hasta los 65 metros de altitud en su punto más alto y que atraviesa Huelva capital de norte a sur a lo largo de dos kilómetros, ardió ayer. Se quemaron siete hectáreas y las llamas provocaron la muerte de dos caballos, un perro y siete de sus cachorros, así como varios pollos, gallinas y pavos. No murió ninguna persona.

Todos los veranos lo mismo y el Ayuntamiento no actúa. ¿Cómo es posible que los campos de la provincia no ardan en verano, con alguna excepción, y el Conquero, en plena ciudad, lo haga cada verano en varias ocasiones llegando hasta las viviendas? El motivo no sólo está en las causas de los incendios: provocados por negligencia de quien quema pastos o arroja colillas. Está en la falta de prevención frente a los incendios de la administración que tiene competencias en el Parque Moret y las Laderas del Conquero, el pulmón verde de la ciudad, que suman 26 hectáreas de terreno natural en plena ciudad. El año pasado ya advertíamos de esto: el 14 de agosto hubo un incendio, el 22 de agosto los vecinos pedían un plan de prevención y el 27 de agosto otro incendio puso de nuevo en peligro a los onubenses que viven en esta zona de la ciudad.

La respuesta del Ayuntamiento ha sido siempre la misma: caso omiso. Por ello, pongo en duda este lema de la Junta de Andalucía aplicado al Ayuntamiento de Huelva…

… que aviva lo que indica el mensaje siguiente (de la campaña de prevención de la Junta):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s