Una amenazada de muerte por su vecino se siente “desamparada”

Noticia publicada en el diario Odiel el domingo 21 de agosto de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Un vecino de Viaplana lleva más de tres años acosando e insultando a una mujer de 30 años que habita en la vivienda contigua junto a su hijo de cinco. El hombre tiene una orden de alejamiento que incumple a diario.

El hombre está condenado a prisión por amenazas de muerte a esta vecina suya, que, en declaraciones al diario Odiel, dice sentir “miedo”. Y no sólo por ella, también por su hijo. El vecino la amenaza con “quitarle la vida” y la insulta, según los vecinos y tal y como ha podido comprobar esta redacción durante la elaboración de esta información, con palabras y expresiones malsonantes, que el menor ha de escuchar a diario.

La Policía Nacional, según ha constatado esta redacción mediante una llamada telefónica al 091 para poner en conocimiento tales amenazas, dice no poder hacer más de lo que ha hecho hasta ahora, pues el vecino cada vez que acuden los agentes se recluye en su vivienda y “no podemos echar la puerta abajo”, indican desde el centro de control del 091. La pelota está en el terreno del juez, quien dictaminó la condena y la orden de alejamiento de 100 metros, que ha sido “quebrantada” en varias ocasiones.

El vecino amenazador vive en la vivienda contigua y la víctima ha de soportar cada día golpes en las paredes, “como si fuera a derribar los muros”, indica, así como insultos tales como “puta, perra, zorra” y expresiones igual de malsonantes, acompañadas de amenazas de muerte más que explícitas: “Te voy a matar, de esta noche no pasa”. No es sólo el testimonio de la víctima, pues este diario lo comprobó personalmente, encarándose el agresor (condenado) con esta redacción y profiriendo insultos de la misma índole.

El menor de edad, según sus progenitores (el padre del menor no vive en la vivienda, pues la víctima y él están divorciados), “tiene miedo de vivir en la casa y se despierta por las noches preguntando si va a venir a por él el vecino malo”. El padre del niño está ciertamente “preocupado” y dice conocer “a este individuo, ya que yo viví en la casa y ya entonces se dedicaba a gritar el nombre de ella, golpeando en la pared”.

Este vecino “malo” ha sido denunciado en multitud de ocasiones, detenido, interrogado en Comisaría, llevado ante el juez, condenado y ahí sigue, haciendo de las suyas y poniendo a la Policía y a la Justicia en el mismo nivel que pone el respeto. En las otras ocasiones en las que fue denunciado y condenado, el agresor había lanzado preservativos usado sobre los juguetes del menor que se encuentran en el patio de la víctima. También se presentó ante la denunciante con un cuchillo en la mano indicando que la iba a matar. Y si esto fuera poco, arrojó excrementos líquidos y sólidos sobre la puerta de la víctima, que llegaron a penetrar al interior de la vivienda, como muestras las fotografías que se hicieron de aquel acto. Todo esto fue contado en su momento por el diario Odiel y CNH, así como por un puñado de medios de comunicación, que se hicieron eco de la historia a través de la agencia de noticias Europa Press. Entonces, la Policía Nacional apostó un coche durante las 24 horas del día para proteger a esta mujer y a su hijo y proceder a la detención de un hombre que se dio literalmente a la fuga, aunque al final dieron con él”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s