Su Allâh los cría…

Su dios los cría… Y luego pasa lo que pasa. Digo su dios, porque aunque en español se le llame Dios al dios de los cristianos -que es el mismo que el de los judíos y los musulmanes-, en el mundo hay muchas confesiones con otros dioses; y todas consideran que el/los dios/dioses válido/válidos es/son el/los suyo/suyos.

El diario digital ElPlural.com nos relata cómo “uno de los curas que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid se acercó a saludar el sábado a Francisco Camps, que desde el viernes asiste, junto a Federico Trillo, al evento”. Y estas son sus palabras textuales, contadas a la Cadena SER: “Me acabo de encontrar con Camps y le he dicho: ‘cuánta gente decente hay aquí’. Se lo he dicho de verdad y de corazón porque me parece un gran hombre y digo: ‘ojalá que en España haya gente honrada como usted’. Él se ha quedado sorprendido de que un cura se acerque y le diga: ‘cuánta gente decente’. Él ha pensado: ‘este se está burlando de mí o qué’. Pero bueno los políticos tienen que ser simpáticos y estar preparados para cualquier cosa”, ha narrado el religioso.

“Ojalá”. Es curioso, porque tanto que porfían entre sí los creyentes por un mismo dios y sólo por diferentes formas de concebir la manera de rendir culto a tal deidad (así como por otros intereses más terrenales, como los de este cura), los cristianos hispanohablantes claman, sin conciencia de ello, a Alá, aun siendo cura. Nos dice Joan Coromines en su Diccionario Etimológico que el vocablo ojalá procede del árabe “wa šā llâh” (“y quiera Dios”), la Real Academia Española en la edición digital del DRAE indica que procede del árabe hispánico “law šá lláh” (“si Dios quiere”) y esta misma institución, en la vigésima primera edición de su DRAE -publicada en 1992; en 2001 publicó la vigésima segunda y la vigésima tercera está aprobada, pero no publicada-, dejaba escrito que la palabra procedía del árabe wa-šā’ Allâh (“y quiera Dios”). María Moliner en su diccionario nos dice que es una “exclamación con que se demuestra deseo de que ocurra cierta cosa” y que “en lenguaje popular se intercala a veces que o y”, como hace el cura: “ojalá que en España…“, es decir, quiera Alá que los sastres estén contentos. ¿Intervendrá Dios, Yaveh, Jehová, Alá o como quieran ustedes llamar este dios por la derecha española? Ese cura y la Conferencia Episcopal interceden para que así sea (es un caprichito histórico).

4 thoughts on “Su Allâh los cría…

  1. Esto apesta says:

    El incidente es significativo. Tanto por la parte del clérigo como por la del político.
    La acción del curita es la habitual de la Iglesia nazionalcatólica que fue pilar básico de la cruzada genocida del 36 (¿sabías que, por orden de los obispos, los párrocos debían dar parte de qué ideología y qué postura política tenían sus feligreses y que, en función de estos partes, se realizó la posterior “lipieza”?). Que se quiera y admire a individuos del talante de Camps desde el integrismo cristiano no puede sorprender.
    Luego está la reacción del multi-imputado. También es lógica, puesto que, aunque llevara sotana, recuperado atuendo desde la 2ª Contrareforma iniciada por el “santo” Vojtyla, cualquiera debe ser sospechoso de ser honrado para quien lleva tanto tiempo en los pérfidos dominios de la corruPPción, donde las puñaladas rastreras deben ser lo común.

  2. marismas says:

    gracias a las religiones me hice increyente total,quizas las desprecio por sus mentiras y sometimiento a los que no dejan pensar con sus ideas que lo unico conduce para un vivir mejor de estos parlachines de pulpito.Cuando dejas de ser analfabeto,lo digo,por que cuando la vida te empuja a ejercer tu trabajo fuera de estas fronteras en aquellos años de nacionalcatolicismo y a pesar de que sales de un colegio jesuita que te hacia rezar el rosario todos los dias y te obligaba asistir todos los domingos a misa,(todavia recuerdo con desprecio como ibamos desde el colegio a la iglesia los domingos y el que faltara se preparaba para ser castigados con escribir “debo de ir todos los domingos a misa 500 veces” solamente digo que empiece por la mañana y vea si son las seis de la tarde del domingo siguiente a la falta de la misa y ha terminado) aunque algunos ya se preparaba para pasar el domingo encerrado y pasaba de escribir tanto.El dominio y sometimiento era tal como normal en esa epoca tan oscura…..

  3. marismas says:

    como digo,por motivos de trabajo te ves en un pais arabe y terelacionas con muchas nacionalidades a los que comparten ese trabajo y vas descubriendo la ocultacion de muchisimas cosas interesadas por la secta religiosa como la catolica,que tu nunca has oido como por ejemplo la vasectomia.Entonces te das cuenta de lo que han jugado con nuestras vidas y ves palpablemente como lo unico que les ha interesado es multiplicar su ejercito de ignorantes sin pensar en que puedan alimentarlos que para ellos es lo de menos,ya que su maxima es que pasen por su iglesia cuando nace y se bautice,comunion,parafernarias multiples y al final de su existencia.Que algo material quedara para ellos.(algun joven se extrañara de esto que reflejo y pensara que es irreal y al mismo tiempo dira que es dificil de creer).Asi que mira por donde en un pais arabe me opere de la vasectomia hace 36 años,aun no se habia implantado la democracia en España,unos meses antes me cogio la muerte del dictador en Iraq que recibi con parabienes y enhorabuenas por los diferentes colectivos de extranjeros y que nos decian al mismo tiempo que mientras no le quiten poder a la jerarquia eclesiastica va a ser un camino duro de andar……

  4. marismas says:

    y de la religion musulmana solo decir que la conozco y que tambien es mas de lo mismo,someter,someter y fanatismo ya que rezando cinco veces al dia y las sinagogas desde las cinco de la mañana con sus altavoces no los dejar pensar libremente a los ciudadanos y que se resignan a creer en el mas grande como dicen.En aquellos tiempos hasta los ochenta que me cogio en Argelia estos paises arabes eran un remanso de paz y podias circular libremente ya que nadie se preocupaba nada mas de ocupar un trabajo que eran muchos y asi buscarse el sustento de ellos y su familia.Se creaban grandes complejos petroliferos por el golfo arabico,por el Magreb,centros politecnicos por la geografia de estos paises que necesitaban muchisima mano de obra y claro todo lo que empieza se termina y la saturacion es inevitable y todo esto acompañado por politicas destructoras como la del trio de las Azores hacen que se levanten las personas que tenian puestos de trabajo y ven impotentes como no pueden hacer nada para evitar su deterioro de vida.Recuerdo en Baharein cuando el Boss americano mandaba pedir mano de obra por aviones llenos de pakistanis,filipinos,tailandeses,indios y demas nacionalidades entre ellos ibamos españoles,menos pero haciamos contratos de 18 meses de duracion,esto lo digo por explicar el volumen de trabajo que habia en todo el Golfo Persico.Y lo peor que se encuentran estos paises es la multiplicacion demografica tan enorme y que aun mas obstaculiza su futuro, asi las revoluciones que se ven periodicamente.¿quien iba a decir que un pais abierto a occidente como Baharein que hoy ocurra esto? ¿como se podra solucionar esto si ya no hay trabajo para tantas personas? Y los espabilaos,que se oponen a los planes de natalidad que se den una vuelta por estos lares para que comprueben la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s