Desconfiados, defensores y tijeritas

Noticia publicada en el diario Odiel el lunes 5 de septiembre de 2011
Coautores: A.O./Ígor R. Iglesias

La carrera hacia el 20-N está lanzada con dos mensajes enfrentados. El PSOE, además de las políticas sociales, defiende el inicio de las infraestructuras en Huelva y garantiza su continuación. El PP, por su parte, quiere que sus alcaldes defiendan los recortes y que no haya peticiones masivas de inversiones.

El reinicio de la actividad política en Huelva tras las vacaciones de agosto y la mirada puesta en las elecciones generales del 20-N ha cogido a contrapié al Partido Popular. El hecho de que muchos de los dirigentes del PP en Huelva tengan responsabilidades de gobierno en ayuntamientos que están inmersos en graves problemas de deuda y profundos recortes y despidos (Huelva, Lepe, Valverde del Camino o Aljaraque) puede explicar esta -de momento- falta de sintonía ‘popular’ hacia el debate electoral del próximo 20-N.

Enfrente, el PSOE de Huelva ha dado muestras de fortaleza y empuje en el inicio de la precampaña hacia las elecciones. Pese a que la crisis sigue haciendo estragos y un día después de los malos datos del paro de agosto en la provincia, la convención del PSOE onubense en Punta Umbría de este pasado sábado ha fijado el mensaje socialista: apuesta por las infraestructuras ya en marcha y políticas sociales frente a los ya visualizados y anunciados recortes del PP.

“No son fiables”. El secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados y diputado por Huelva, Javier Barrero (PSOE), ha recogido el testigo de Ferraz y ha lanzado a “explicar” qué es la izquierda y qué la derecha. Ya lo hizo este sábado en la Convención Socialista ante sus compañeros de partido con responsabilidad institucional y orgánica como primer paso para sentar las bases del programa socialista de cara al 20-N (defensa del estado del bienestar, generación de empleo y más democracia).

En declaraciones a Odiel, ayer domingo Barrero explicó cómo “el PP no es fiable para los onubenses”, apuntando que “el PP, que nunca ha luchado por el estado del bienestar y los derechos sociales, no tiene capacidad para defenderlos”, mientras que “el PSOE, sí ha luchado siempre por el estado del bienestar y los derechos sociales y, por tanto, sí tiene capacidad de defenderlos”.

El diputado socialista achacó “a la prepotencia del PP, que ya se ve ganador en las elecciones”, el hecho de que “estén tomando decisiones para que vayamos acostumbrándonos a lo que sería ese gobierno que dan por sentado”. En este sentido recordó los “recortes en Castilla-La Mancha de 8.000 funcionarios interinos por la número dos del PP nacional, Cospedal, los 3.000 profesores en Madrid por Aguirre o los 15.000 empleos que se perderán en las comunidades del PP”.

Los conservadores “están haciendo recortes en la educación, la sanidad y en la administración, todas públicas y de calidad”, indica Javier Barrero, quien explica que “cuando decimos que el PP entiende poco de derechos no es para meter miedo, sino para que los ciudadanos progresistas entiendan que el PP es poco fiable, porque no garantiza los derechos conseguidos con tanto esfuerzo”.

Frente a “los tijeretazos”, quien, en opinión del diputado, “garantiza esos derechos es Rubalcaba”.

Recuerda Javier Barrero que se trata, la del PP, de “una mentalidad conservadora, frente al pensamiento progresista, que es el pensamiento de Huelva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s