Que viene la derecha…

Noticia publicada el diario Odiel el jueves 8 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

El PSOE comienza a hacer autoevalución de lo hecho. El diputado por Huelva en el Congreso Javier Barrero se plantó ayer en la puerta del centro de salud del Torrejón y puso en valor “la inversión realizada por las administraciones gobernadas por los socialistas y el servicio de calidad de la sanidad”.

El barco electoral que zarpó el sábado en la Convención Política del PSOE está llevando a los socialistas a surcar aguas en las que la defensa del estado del bienestar y las políticas sociales son su faro.

La sanidad pública es uno de sus focos y Barrero ayer quiso mirar por el catalejo la tierra firme de una inversión concreta: “Los 2,2 millones de euros que costó la remodelación y ampliación del centro de salud del Torrejón, que garantiza el derecho a la sanidad pública a más de 15.000 personas en un barrio que está abandonado por el PP”, en referencia al equipo de Gobierno municipal, cuyo alcalde es conservador.

Este “derecho a la salud”, destacó el diputado, “lo garantiza el PSOE frente a la prepotencia del PP”, comparando ‘embarcaciones’ y echando mano de los planes de una y otra ‘tripulación’, la de los socialistas y la de los conservadores (PP).

El PSOE para convencer en tierra firme está usando un discurso apoyado en el ‘no es lo mismo’ para frenar el empuje de la derecha, que según las encuestas podría hacerse con la presidencia del Gobierno y propiciar el tipo de política privatizadora, de recortes y despidos de empleados públicos que está llevando a cabo el PP en diferentes comunidades autónomas.

En este sentido, no le hizo falta a Barrero acudir a ejemplos foráneos, ya que “en Huelva hay esos ‘recortazos’ del PP en Sanidad”, señalando al presidente del PP en la provincia y alcalde de Lepe, que, según puso de relieve Barrero, “está boicoteando el Chare de la Costa, una infraestructura con 21 millones de euros de inversión mediante la que se atenderá a 82.000 ciudadanos”.

“El alcalde de Lepe, del PP, no quiere invertir en Sanidad porque prefiere hospitales privados y, por eso, no cumple con su parte y no acomete los accesos”, responsabilidad del Ayuntamiento lepero, según figura en el convenio firmado con la Consejería de Salud al efecto.

En cuanto a los “tijeretazos” en Castilla–La Mancha, presidida por la número dos del PP nacional, María Dolores de Cospedal, Javier Barrero indicó que estas medidas adoptadas por los conservadores en la comunidad manchega “es luz y guía de lo que hará el PP si llega al Gobierno”. El anuncio de “reducción de 400 millones de euros” hecho por Cospedal, de aplicarse al conjunto de toda España y Andalucía, “se hará reduciendo la calidad de estos centros onubenses”, según el diputado socialista.

Para éste, “aprovechando la crisis económica, la derecha quiere reducir nuestro estado del bienestar”, para lo que exhortó a los onubenses progresistas a crear “una capa de resistencia frente a quien quiere dañar este tipo de derechos”.

60 MILLONES AL AÑO. Una reducción del 20% en Sanidad aplicado a los 300 millones que se invierten en Huelva, siguiendo el “ejemplo para España” anunciado por Cospedal tras reducir un 20% el presupuesto de la Sanidad manchega, “supondría que la provincia onubense dejará de percibir 60 millones de euros, unos 10.000 millones de pesetas anuales, en Salud”, calculó ayer Javier Barrero.

El diputado socialista aseguró que “esta modo de proceder del PP conllevaría expulsar a facultativos, reducir la calidad de los servicios y la privatización de la gestión”.

El Ejecutivo manchego pretende ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012, lo que supone que el presupuesto regional se reduce ese 20%. Además, se suprime el 40% de puestos eventuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s