Un hombre hiere gravemente en el cuello a su esposa

Noticia publicada en el diario Odiel el jueves 8 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Un hombre estuvo a punto de seccionar la yugular de su esposa y acabar con su vida este martes al producirle una herida de gravedad en el cuello el transcurso de una pelea con mutuas agresiones. La mujer, que ha sobrevivido, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y su marido, detenido.

Los hechos han ocurrido en Matalascañas, en la vivienda donde habita el matrimonio, que, según ha confirmado la Guardia Civil, se habría enzarzado en un discusión que acabó con “agresiones mutuas”, según fuentes oficiales.

Sin embargo, la mujer estuvo a punto de acabar muerta tras una agresión sobre la que se está intentando determinar su naturaleza. En este sentido, la Guardia Civil se encuentra investigando si hubo intencionalidad clara para matar por parte del hombre o si se trata de una agresión que accidentalmente pudo costarle la vida a la mujer.

Lo que está claro es que la agresión se produjo y es por ello que el marido se encuentra detenido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, mientras los agentes del instituto armado realizan las pesquisas pertinentes antes de que el hombre pase a disposición judicial.

Un familiar de la víctima, que ha pedido que se preserve su anonimato, ha indicado que el arma homicida “es un cuchillo, que no le quitaron los médicos cuando se la llevaron en helicóptero al hospital para que no se desangrara”. Sin embargo, la Guardia Civil ha descartado este tipo de arma blanca en esta agresión y se baraja que ha podido ser un fragmento de un plato, extremo que todavía ha de ser confirmado por la investigación en marcha.

El agresor también presenta agresiones en su cuerpo, de menor gravedad, pero que requirió una exploración médica en un centro hospitalario de Huelva, según fuentes oficiales. Según el referido familiar, su esposa “le dio un sartenazo”.

El hombre es taxista y la mujer se dedica, al parecer, al arrendamiento de viviendas para el veraneo en esta playa almonteña. Tienen dos hijos y parece ser que la casa familiar está en el sector Somormujos de la urbanización, lugar en el que según la Policía Local de Matalascañas sucedieron los hechos. Sin embargo, los vecinos consultados por esta redacción indican que fue en otra vivienda.

_______________________________________

Nota: el tratamiento de mujer/esposa: en la noticia no se dice en ninguna ocasión "su mujer", "la mujer del hombre"... Aunque en español tomamos como sinónimos de habla mujer y esposa, formalmente yo me decanto por esposa o pareja a la hora de elaborar una noticia, porque, en mi opinión, decir "su mujer" o "la mujer del hombre" contribuye a no desterrar del subconsciente colectivo esa idea tradicional machista de "mi mujer es mía", cuando precisamente se está trabajando en diversos sectores (enseñanza, políticas sociales, polícia, etcétera) en lo contrario. Los medios de comunicación tenemos una alta responsabilidad social en este sentido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s