Agresión brutal: apuñalado en La Orden

Noticia publicada en el diario Odiel el sábado 10 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

En la Fiesta de la Cinta no todo fue fiesta. El recinto ferial de La Orden casi se convierte en la escena de un crimen en la madrugada de este jueves, del que se salvó una víctima de apuñalamiento, que recibió en su cuerpo “varios navajazos”, según los testigos presenciales de los hechos, que han sido confirmados por fuentes oficiales.

Era ya tarde cuando la víctima acabó su jornada laboral en el bar que regenta en la calle José Fariña, en Isla Chica, donde también reside. Este empresario de la hostelería echó el cierre y se dirigió, con el dinero de la recaudación hacia el recinto ferial de La Orden, al parecer, para tomar algo, según las fuentes consultadas.

Estas fuentes indican que quien posteriormente se convertiría en víctima llevaba consigo unos 3.000 euros. Y, precisamente, fue este hecho el que lo puso en peligro. Los testigos consultados indican que el empresario “sacó un fajo de billetes para pagar en una caseta la consumición, llamando la atención de una pareja que se encontraba cerca”.

Según parece, estos le habrían preguntado por el origen del dinero y la cantidad, comenzando una discusión, que pronto derivó en agresión física. Según las mismas fuentes citadas más arriba, el hostelero “portaba en su cuello un medallón de oro”, que le fue “arrancado” durante la pelea, en la que participaron posteriormente varios individuos (se habla de cuatro personas más, todos varones), que serían amigos o familiares del individuo con quien discutía el hostelero.

puñalada. Los siguientes hechos ya se produjeron fuera de las casetas del recinto ferial. Se habla de que la hora a la que tuvo lugar la pelea fue pasadas las 5.30 horas.

Cinco hombres se cebaron, según se desprende del resultado de la agresión, con la víctima, que estaría solo, sin recibir ayuda de ninguno de los presentes, indican las fuentes.

Se desconoce si fueron uno o más los individuos que apuñalaron a la víctima, pero lo que está claro es que, al menos, uno apuñaló en repetidas ocasiones al comerciante de Isla Chica, que intentaría huir mientras era golpeado por el grupo de agresores, que al huir su víctima desistirían, volviendo, según parece a la feria.

Según las fuentes, el dinero que portaba la víctima no le fue sustraído.

huida. El herido huyó en dirección a la calle Legión Española, en busca de una cabina de teléfono. Allí bajó la calle dejando un reguero de sangre, perceptible aún.

A la altura del número cinco de la calle encontró una cabina telefónica, junto a las antiguas instalaciones de Cruz Roja en La Orden.

Se desconocen las causas por las que el hombre bajó la calle Legión Española en busca de la siguiente cabina, en la confluencia con la calle Montevideo.

Un vecino de la zona vio cómo la víctima esperó a que “lo vinieran a buscar” en la esquina de Legión Española con avenida de La Orden, donde el herido se sentó en un bordillo, dejando un gran charco de sangre.

Sobre las 7.00 horas, apareció un coche particular en la H–30, en cuyo arcén recogió a la víctima, dirigiéndose al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde fue tratado de urgencia. Ayer se encontraba en su domicilio, recuperándose de las heridas. Su bar lo está llevando un amigo.

NO HA DENUNCIADO. La víctima no ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, según informaron ayer fuentes oficiales.

El hombre vive en Viaplana y es de nacionalidad rusa, pero lleva varios años en Huelva. Tiene pareja, con la que convive, que trabaja en el establecimiento que regenta en la calle José Fariña.

Tanto el nombre de la víctima como el del bar, así como las direcciones exactas del establecimiento hostelero y su vivienda han sido omitidas en esta información, a pesar de obrar en poder de esta redacción. La circunstancia de que no haya querido, por el momento, interponer una denuncia, hace sospechar que la víctima habría recibido amenazas de sus agresores, de etnia gitana, según fuentes consultadas.

No obstante, la investigación continúa en marcha.

VIGILANCIA, EN CUESTIÓN. El hecho de que no interviniese ningún cuerpo de seguridad en la pelea y agresión con arma blanca ha puesto en evidencia cómo la seguridad del recinto ferial dejaba mucho que desear. El hombre fue agredido en la feria y vagó más de una hora desangrándose por La Orden.

2 thoughts on “Agresión brutal: apuñalado en La Orden

  1. marismas says:

    unos emigrantes se matan entre ellos, por cuaquier motivo, y sobretodo por alcohol, para olvidar su miseria y otros que trabajan y tienen suerte de ganar algo les roban y les agreden….hummm

  2. JR says:

    No se a lo que te refieres diciendo”unos emigrantes se matan entre ellos por cualquier motivo”, puesto que esta agresión la sufrió un “emigrante”, Trabajador, Empresario, y precisamente porque le fueron a robar y este defendió lo que es suyo., esto es normal, lo que no es normal, la falta de seguridad en el recinto de la orden, y más siendo conocido por la cantidad de quinquis que van de barrios que ellos mismos fama le han dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s