Huelva… de cine y de terror

Noticia publicada en el diario Odiel el sábado 10 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Una película de terror hecha en Huelva y por onubenses. Eso es ‘Fat, la película’, algo así como grasa, en referencia al producto en el que los asesinos de la trama envuelven a sus víctimas.

El largometraje fue presentado ayer en Huelva, pero aún quedan por perfilar diversos detalles, algunos tan importantes como la financiación.

Pero los espacios y la localización están claros. La historia transcurre en una ciudad cualquiera (quien vea la película no reconocerá Huelva en ella), donde, según explicó el director, José Ramos, “una muchacha con diversos problemas psicológicos se ve atrapada en un almacén del que escapa a otro contiguo” donde una “banda de criminales” realizan crueles fechorías, que, por lo que se vio ayer, en la ‘teaser’ de la película, dejarán sin aliento a los espectadores.

Esta presentación tuvo lugar en la sala de exposición y actos del edificio Hotel París de la Diputación de Huelva, donde Ramos; la actriz protagonista, Araceli de Areba; y el coproductor del mismo, Luis Suan, desvelaron los entresijos de lo que se puede contar de una película sin fastidiar a los que en el futuro la verán y de cómo y cuándo se rodará.

El rodaje completo comenzará dentro de seis meses en el edificio Banco de España de la plaza de las Monjas, por lo que durante el mes de marzo los onubenses verán las luces, las cámaras y la acción.

El escenario principal son los sótanos del Banco de España, cuyos pasadizos se convierte en un tenebroso lugar en el que sangre, susto y grasa (de ahí el nombre) son las sustancias que aderezan los gritos de las víctimas que escuchará la chica con problemas psicológicos que interpreta Araceli de Areba, una onubense que estudia el último curso de Arte Dramático en Sevilla.

“Me hacía mucha ilusión hacer mi primer largometraje y siendo de Huelva me ilusiona aún más”, expuso De Areba, cuya familia vive en el Centro de la capital onubense.

Del barrio de Las Colonias es el director de la película, que también ha escrito el guión. “Es una historia corta”, pero en formato de largometraje, dijo el director onubense, quien destacó cómo en la película también participarán dos actores conocidos, uno de ellos Carlos Álvarez Novoa, quien interpretó el papel de hombre mayor solitario en la película ‘Solas’ de Benito Zambrano.

El productor Luis Suan comentó, lo propio de su puesto, cómo es la financiación de la película, en la que “se requiere y precisa la participación de interesados en aportar una cantidad económica, con recompensa para éstos”, indicó. Suan dirige una empresa audiovisual en Huelva.

El presupuesto total es de medio millón de euros, de los que 100.000 euros corresponden a los internautas. “Este modo de financiación se conoce como Crowndfunding, una alternativa que pretende creatividad, talento y colaboración”, explicó Suan. Para conseguir los 100.000 euros, necesitan ser votados en Lanzanos.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s