Comité Provincial del PSOE de cara al 20N

Noticia publicada en el diario Odiel el 18 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

El PSOE de Huelva aprobó ayer las listas al Congreso y al Senado en un Comité Provincial que ratificó la labor de Petronila Guerrera, primera de la lista para el Senado, y catapultó a la Cámara Baja a Rosa Beltrán y Luciano Gómez, junto a los hasta ahora senadores Francisco Bella y María José Rodríguez y el único de los diputados que repite: Javier Barrero.

Estos cinco socialistas serán los encargados de representar a la provincia onubense en el Congreso de los Diputados, si los ciudadanos conceden su confianza a la lista del PSOE a la Cámara Baja. Paralelamente, de recibir también el voto de los onubenses, Petronila Guerrero, Juan Antonio Millán y Antonio Muñiz defenderán los intereses onubenses en la otra cámara de las Cortes, el Senado.

Representantes socialistas de todas las asambleas locales se dieron ayer cita en el Teatro Municipal de Valverde del Camino, en un Comité Provincial de los socialistas onubenses, que cierra la primera de las etapas abiertas previas al periodo electoral: la elección de las personas que el PSOE propone para que los onubenses sean representados en el Congreso de los Diputados.

Durante la semana anterior las asambleas locales de la provincia han debatido sobre la candidatura, elevando sus propuestas a los órganos internos y superiores del partido. El resultado fue presentado ayer por el propio secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, quien defendió las dos listas a las Cortes Generales.

Ambas listas fueron ratificadas en la mañana de ayer, por lo que mañana lunes los miembros de estas dos candidaturas serán presentados a los onubenses de manera oficial, a través de un desayuno informativo que tendrá lugar en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva.

Los suplementes a la lista del Congreso son Aurora Aguedo, Ángel Romero y Nuria Hernández. Como suplementes de Guerrero, Ángel Gorostidi y Monserrat Márquez; de Millán, Manolo Domínguez y María José Cortil; y de Muñiz, Ana Romero y Maribel Franco.

MARIO JIMÉNEZ. Mario Jiménez protagonizó gran parte del acto, con un discurso de una hora y 12 minutos de duración en el que desgranó el porqué los ciudadanos debería, según este, votar a los socialistas y por qué no votar al PP, así como las virtudes de los candidatos que el secretario provincial propuso previamente a la Ejecutiva Provincial, que aprobó ambas listas. Jiménez defendió las candidaturas, que fueron “aprobadas por aclamación” por los asistentes.

CONTRA LA DERECHA. Jiménez reconoció que esta será “una campaña muy complicada, pero muy importante, pues se trata de cumplir con una responsabilidad histórica”, para evitar el imparable avance de la derecha, a pesar del “silencio de Rajoy”, que para Jiménez, es “su única virtud”, hecho que, por otra, parte, criticó, ya que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno y presidente de los conservadores aduce, según el socialista, “indolencia ante los recortes que están haciendo las administraciones gobernadas por el PP en esta situación en la que hay 4 millones y medio de parados”.

Para Jiménez, el PP “miente a los ciudadanos prometiendo que va a resolver los problemas” y “no lo va a hacer, porque no tiene la capacidad para ello”. En opinión de Jiménez, el PP es la “bomba de relojería del estado del bienestar”.

El líder de los onubenses advirtió a sus compañeros de partido que no basta con dejar que los ciudadanos progresistas se den cuenta de los “desmanes de la derecha”, pues hay que “defender” la propuesta electoral del PSOE a pie de calle, “hablando con la gente, convenciéndolos”, palabras similares que profirió previamente durante el comité su secretario de Organización, Ignacio Caraballo.

Mario Jiménez indicó que “la crisis mundial está siendo la excusa perfecta para que la derecha aplique su plan oculto”, señalando no sólo a lo que están haciendo Cospedal y Aguirre en Castilla–La Mancha y Madrid, sino a “lo que quieren hacer” Mariano Rajoy en España y Javier Arenas.

GOBIERNOS SOCIALISTAS. “Nunca ha avanzado más Huelva que cuando ha gobernado Felipe González o lo ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero”, aseguró Mario Jiménez.

“Así son las recetas de la izquierda: las del progreso económico y social”, precisó, destacando que “estamos en la octava potencia mundial” y que España “es un estado que gracias a los socialistas protege a la familia, ya que todas tienen derecho la renta directa de la salud pública, la educación pública y las pensiones”, derechos que “tendrán que pagárselo los ciudadanos si gobierna la derecha”, comentó el socialista.

el pp y los sindicatos. Mario Jiménez acusó al PP de ir contra los sindicatos. “Aprendieron mucho del Gobierno de Aznar, que encontró un muro en los sindicatos para sus recortes”. Por ello, “ahora primero quintan las alarmas, para asaltar después la casa de los derechos civiles”, aseguró.

el psoe y huelva. El secretario provincial de los socialistas expuso que “el PSOE ha modernizado Huelva, la ha vertebrado, la ha sacado del atraso”, aplicando “medidas para la agroindustria, la agricultura, la industria”, exponiendo que estas dos últimas están “como nunca”.

“Hemos propiciado el sector energético, vertebrado el tejido económica de la Cuenca Minera y el Andévalo, hecho del turismo el número uno de España”, dijo, añadiendo que “vamos a defender al sector pesquero y la minería”.

Los socialistas aplaudieron con entusiasmo las palabras de su líder y a los candidatos aclamados para ambas cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s