3er. día informando sobre los cadáveres del pozo de Almonaster la Real

Noticia publicada en el diario Odiel el martes 20 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

La Policía Nacional sigue la pista del dueño de la finca y expareja sentimental de la mujer hallada muerta y enterrada junto a su hijo en un pozo de una finca cercana a Almonaster. Por el momento, no hay detenidos, pero no se descarta el arresto en los próximos días del principal sospechoso, al parecer, el dueño de la finca.

Así lo han indicado fuentes cercanas al caso, que se haya bajo secreto sumarial y cuyas diligencias, por tanto, son secretas.
Determinar dónde se encuentra el dueño de la finca es el siguiente paso para esclarecer parte de los hechos. Las razones principales estriban en que se desconoce el paradero de este hombre y que los testigos que habrían mantenido contacto con este aseguran de él que frecuentaba el pueblo hace 18 años con una mujer de Sevilla, funcionaria de la Junta de Andalucía y madre de un niño de cinco años de edad, tal y como viene contando el periódico Odiel desde este pasado domingo, adelantando  la noticia de los hechos.
Se da la circunstancia  de que por esas fechas se interpuso una denuncia en Sevilla sobre la desaparición de una madre y su hijo de cinco años, cuya investigación no dio resultados en la década de 1990. Sin embargo, la Unidad de Desaparecidos de Sevilla de la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Policía de aquella circunscripción prosiguió con la investigación, según han explicado fuentes cercanas al caso.
De esta manera, las nuevas pistas han llevado con el tiempo a la Policía Nacional a encontrar los cuerpos a 114 kilómetros de la capital hispalense, en Almonaster la Real.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva autorizó a los agentes hace tres meses a que se llevaran a cabo los trabajos de reconocimiento y prospección del terreno donde finalmente el pasado jueves eran encontrados los cadáveres de ambas personas.
En estos momentos se están poniendo en orden todas las piezas de este puzzle para determinar qué pasó, cómo y quién lo hizo.
Precisamente, el dueño de la finca parece ser que se encuentra en paradero desconocido. Las fuentes consultadas aseguran que hay una orden de busca y captura contra este individuo y que habría podido huir de España.
Oficialmente no se ha confirmado este extremo, debido a que las diligencias son secretas, pero este periódico ha podido saber por medio de otras fuentes que la Policía Nacional de Huelva no tiene “instrucción expresa” de identificar y detener a nadie relacionado con este asunto. Es más, se indica que la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva no tiene vinculación alguna con el caso, remitiendo a sus homólogos en Sevilla, desde donde se apela al secreto del sumario. El principal sospechoso, por lo que ha trascendido, es un hombre de nacionalidad boliviana que habría adquirido la finca hace unos 18 años.
El gerente de un taller de Almonaster la Real ha certificado cómo el dueño de la finca “adquirió” en su establecimiento, “cerrado hace cinco o seis años”, una “chapa metálica” en los 90. El destino de tal adquisición se desconoce, pero se tiene la certeza de que no era para una vivienda en la finca, ya que esta carece de construcciones, según el catastro y tal y comprobó in situ esta redacción el pasado domingo, cuando un equipo de redacción del diario Odiel y CNH se personó en la zona dando cuenta en la edición del lunes de este periódico de la noticia adelantada el domingo en tales páginas. No ha trascendido si cubría el pozo.
Odiel ya contó ayer cómo los dueños de un restaurante de la localidad señalan a un boliviano afincado en Huelva y dueño de una academia de clases particulares, que habría adquirido tal finca y que hace 18 años visitaría el pueblo supuestamente con las víctimas hasta que este habría expuesto que se separó de la mujer hallada junto a su hijo.
(Lea más información en la edición impresa: ¿Daba clases particualres?, ¿Cuándo prescribe?, Reacciones, La noticia de Odiel en otros medios).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s