Juan José Cortés, detenido, ante el juez y en libertad

Noticia publicada en el diario Odiel el jueves 22 de septiembre de 2011
Autores: Ígor R. Iglesias / R.R.

Juan José Cortés pasará a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial después de que se viera envuelto en un tiroteo acaecido en El Torrejón en el que supuestamente habrían participado familiares suyos.

Se trata de la supuesta participación en un tiroteo por parte de Juan José Cortés (padre de la niña Mari Luz), su cuñado Vicente, sus hermanos Valentín y Diego y el padre de éstos, Juan, todos detenidos en la madrugada de ayer después de que presuntamente al menos uno de ellos disparase contra el concuñado y tío de Juan José Cortés, J.F., hiriendo al hermano de éste, A.F., también tío de Cortés (el motivo se explica en la página 5).

Los hechos se habrían producido a las 2.30 horas de ayer, cuando tras la llegada de Juan José Cortés a Huelva, después de la presentación de un programa televisivo en Sevilla (se trataba del primer programa) los citados familiares de Cortés lo esperasen supuestamente en la rotonda de la avenida de las Flores más próxima a la plaza de la Rosa, donde está situado el domicilio de Juan José, en El Torrejón.

Desde allí, según las fuentes consultadas, se habrían dirigido a la calle Dalia (situada a 100 metros de la citada rotonda), donde, empuñando “una o varias escopetas, probablemente de caza”, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, habrían abierto fuego contra una vivienda situada en el primer piso del número 11 de esta calle, donde, J.F. se habría refugiado (es la casa de su hermano).

Una de estas balas alcanzó al único herido y no al objetivo de las iras de los Cortés, según apuntan las fuentes. El caso es que la “disputa entre miembros de la familia acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza”, según el subdelegado del Gobierno en Huelva. Este herido responde a las iniciales A.F. y tuvo que recibir tratamiento en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde recibió el alta a las pocas horas.

La Policía Nacional se personó en el domicilio de Valentín Cortés, donde le habría sido requisada “una navaja”, procediendo a la detención de este.

Por su parte, el resto de detenciones se habrían producido después de que Juan José, Juan, Vicente y Diego se personasen en la Comisaría para preguntar por su familiar detenido.

La Policía los detuvo de madrugada y ya de día sólo uno prestó declaración. Todos serán puestos a disposición judicial acusados de un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas graves.

Vicente y Juan recibieron asistencia médica.

A.F. denunció por la tarde a los cinco detenidos en Comisaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s