Promoción turística de Huelva

Noticia publicada en el diario Odiel publicado el miércoles 28 de septiembre de 2011  y emitida en UNAtv-CNH el martes 27 de septiembre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

El Patronato de Turismo promocionará Huelva en las redes sociales, haciendo uso de siete vídeos, uno por cada comarca, en los que personas destacadas de esta provincia ensalzan los valores de la misma.

El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, explicó ayer el porqué de esta nueva promoción. “Lo que más valoran los turistas cuando vienen a Huelva es la gente, cómo los onubenses tratan al turista”. Es, por ello, que “hemos basado la campaña en la gente de Huelva”, a través de testimonios que quedarán grabados en esos vídeos que podrán verse a través de Internet.

Durante el acto de presentación de esta campaña, llamada ‘Huelva, tu luz’, modificando la ‘Huelva, la luz’, que tantos buenos resultados ha reportado a la provincia de Huelva en cuanto al turismo, el presidente del Patronato, acompañado de la presidente de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, dio a conocer esta campaña, de la que se adelantó un vídeo, el dedicado a la Sierra.

Durante la proyección de este vídeo se pudo contemplar el paisaje serrano, narrado por boca de un escritor escocés afincado en Los Marines. Se trata de Sam Sterton, que dice de esta tierra cosas como estas: “Huelva es un infinito de posibilidades”, “la gente que nos visita cuando viene dice que aquí está en la gloria” o “no veo un lugar para vivir mejor que este”.

El resto de personalidades que hablarán de esta tierra son Arcángel (que hablará de Huelva capital), una bióloga del CSIF en Doñana, una deportista brasileña afincada en Isla Cristina, el director de cine onubense Antonio Cuadri o el director de un colegio rural, Sebastián Gómez.

Tanto el presidente del patronato como la presidenta de la Diputación Provincial ensalzaron durante la presentación de esta campaña el trabajo de las empresa del sector turístico y el de la administración supramunicipal para conseguir los positivos datos, tanto en empleo en el sector como en turistas.

Petronila Guerrero indicó que “esto no es fruto de la casualidad”, por lo que felicitó al sector del turismo “por su esfuerzo y trabajo serio y de calidad”, expuso la presidente de la Diputación.

dónde verlos. Los siete vídeos se colgarán en la red, en páginas como Youtube, Facebook o Twitter. En concreto a través de los perfiles del Patronato de Turismo en estas redes sociales.

Para visualizar los vídeos, algunos de los cuales ya están disponibles, en Youtube ha de escribirse el nombre de la campaña, ‘Huelva, tu luz’.

En el caso de Facebook, se podrán ver en el perfil del Patronato de Turismo: Turismo Huelva.

Y en lo que concierne a Twitter, en el correspondiente perfil de esta entidad en tal red social: @turimohuelva.

POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La presentación de los siete vídeos de promoción de la provincia de Huelva se llevó a cabo con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebró ayer. El 27 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, que lo celebra desde 1980 a lo largo de todo el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s