14º día informando sobre el crimen de Almonaster: Cambió a Mari Carmen por Juani

Noticia publicada en el diario Odiel el 10 de octubre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

 

Genaro Ramallo tardó poco tiempo en recomponer su vida. Meses después de la desaparición (y crimen) de su esposa y su hijo, el profesor de Matemáticas comenzó una convivencia de dos años en el piso propiedad de éste y de María del Carmen Espejo. Cambió a ésta por Juani.

Vecinos del número tres de la plaza Sancho Panza, en el barrio de Los Rosales, dan cuenta de este cambio de pareja. Genaro se justificó siempre indicando que su primera esposa lo había dejado plantado, llevándose a su hijo a Madrid.

Sin embargo, María del Carmen estaba ya muerta, decapitada, yaciendo junto al cadáver del hijo de ambos, Antonio, de 10 años de edad, en un pozo que ha permanecido oculto en la finca propiedad del matrimonio. Durante todo este tiempo Ramallo decía a sus conocidos, vecinos, amigos y a la Policía, que visitaba a Antonio con regularidad, teniendo encuentros con él en el Parque del Retiro de Madrid. El niño estaba muerto y enterrado junto a su bicicleta desde julio de 1993.

Meses después, antes incluso de la Navidad de ese año, Juani y la hija de esta ya estaban instaladas en el piso número uno de este bloque de pisos, según cuentan vecinos cuyo anonimato es preservado en esta información, dadas las reticencias mostradas por otros a la hora de esclarecer los hechos.

Los dos años de convivencia en aquel piso entre Genaro y Juani quedaron rotos presumiblemente por la infidelidad de aquel, quien se habría entregado fogoso al amor en los brazos de una mujer de nacionalidad francesa, reemplazando, ahora, a Juani por este nuevo amorío.

Dicen los consultados que esta niña, que hoy contará con 22 años de edad es hija de Genaro, lo que implica que habría nacido cuando éste estaba casado con María del Carmen, en 1989.

El propio Ramallo confesaba en la carta remitida al diario Odiel publicada este pasado jueves que “en la época de los luctuosos hechos” –cuando su hijo Antonio acababa dos meses antes de hacer la comunión– “yo compartía mi vida entre dos casas y dos mujeres y aún no sé por qué extraña matemática sacaba tiempo para ocasionales deslices”, expresa en la misiva dirigida al director de Odiel tres días antes de ser detenido en Toulouse.

Genaro, que dice que “encontré sus cuerpos sin vida” cuando madre e hijo “hacían camping” y presumiblemente los ocultó, según firma de su puño y letra, exculpa del asesinato también a “mi segunda exmujer”, afirmando “categórico que no hay nadie más inocente”, desvinculándola así de un posible crimen de naturaleza pasional. En este sentido, se ha barajado también si el supuesto ligue de Genaro habría podido ser determinante para que este hubiera, en un supuesto, acabado con su primera familia, indican las fuentes.

El caso es que el piso en propiedad de Genaro Ramallo y María del Carmen Espejo todavía figura a nombre de ambos. En la actualidad la casa está alquilada a dos jóvenes profesores de clases de refuerzo (colegas de profesión, pues, de Genaro Ramallo), llamados Ismael y Mónica, que no habitan la vivienda, que sirve como academia de clases particulares para los niños que acuden en la actualidad al mismo colegio en el que estudió el niño Antonio Ramallo. Su habitación es hoy una clase improvisada en la que se refuerza a los que también ocupan las aulas en las que antes aprendió el pequeño Antonio. También reciben clases en esta academia alumnos del cercano IES José Caballero.

El piso, de 67 metros cuadrados, fue construido en 1977 por el entonces Ministerio de la Vivienda como VPO. Genaro Ramallo y María del Carmen Espejo la adquirieron en 1990.

En la actualidad, vivía en Punta Umbría, con su nueva pareja, una hija de unos 25 años y un niño de tres, según fuentes consultadas. Hacía tiempo que había dejado de ir por su finca de Almonaster, donde de 1993 a 2006 había ido a pasar días de campo con sus otras parejas e hijos, ajenos a que su hermano yacía muerto junto a su madre bajo el árbol con mejor sombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s