¡Cuidado con la varita mágica: es una motosierra!

Noticia publicada en el diario Odiel el domingo 16 de octubre de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Los dirigentes del PSOE onubense reunieron ayer a un puñado de los suyos para lanzarles un claro mensaje: que salgan a la calle y expliquen al resto de la ciudadanía que “la varita del PP es en realidad una motosierra”.

Son palabras de Mario Jiménez, secretario provincial de los socialistas, que junto a la cabeza de lista al Senado, Petronila Guerrero, y el secretario local, Manuel Alfonso Jiménez, alentó a algunos de sus compañeros de partido y simpatizantes a “hacer un esfuerzo por hablar a la gente de sus intereses, de sus problemas”, consciente Jiménez del desgaste de su partido “porque somos nosotros los que estamos gobernando”, indicó.

En este sentido, explicó que “no es lo mismo” el PSOE de Zapatero que el PSOE de Rubalcaba. “No es que estemos impugnando nuestro trabajó”, precisó Mario Jiménez, sino que la etapa actual de gobierno ha tenido que hacer frente a medidas contra la crisis y la siguiente, a salir de la misma.

Sobre el PSOE de Zapatero, Jiménez reconoció que “hemos tomado medidas duras”, pero precisando que, por contra, “el 80% de los desempleados está protegido”, que “3,5 millones de pensionistas ha visto subir sus pensiones”, que “hemos mantenido la inversión en educación pública” y también en lo concerniente a la Ley de la Dependencia.

“Ahora”, en referencia al PSOE de Rubalcaba, “estamos configurando un nuevo compromiso”. En este sentido, Jiménez destacó una medida que los ciudadanos más golpeados por la crisis económica vienen pidiendo a gritos desde que el 15M simbolizase el desencanto social con la realidad política y económica del país: “Alfredo [Pérez Rubalcaba] se va a comprometer con la dación en pago”.

Nadie en el acto aplaudió, pero Jiménez, todo un experto en poner en práctica la teoría de la oratoria política, siguió en su discurso por ese camino donde se han escuchado desde meses atrás reclamaciones de más políticas de izquierdas. En este sentido, indicó que “habrá que pedir a los poderosos que hagan un esfuerzo”, reconociendo que la propuesta de Rubalcaba lo enfrenta a los “poderes financieros”.

Ese esfuerzo también ha de corresponderle, según el líder de los socialistas en Huelva, a la Iglesia católica, que, en opinión de Mario Jiménez ha de abandonar sus privilegios, “no vaya a ser que le hayamos hecho la transición a todo, menos a la Iglesia”, de la que recordó su pasado “nacionalcatolicista”.

La candidata al Senado Petronila Guerrero quiso acordarse ayer de la mujer rural, “en su día”, y recordó a sus compañeros y simpatizantes que “la lucha por la igualdad debe ser una obsesión permanente para los socialistas”.

Guerrero insistió en la idea a portar allá donde vayan por los presentes en el acto, celebrado en el Parque de la Esperanza de la capital onubense: “La solución a los problemas está en el PSOE, no en el PP, como vemos en las comunidades autónomas que gobiernan” o “en Valverde, donde se presentaron como solución y al día siguiente de ganar han incrementado el problema”.

Guerrero fue clara: “Vengo a pediros que le digáis a la gente lo que está en juego el 20N” y que “el PP no tiene una varita mágica”. La candidata al Senado advirtió a los suyos de que “los medios no es está de nuestra parte, de la razón, sino del PP”.

Por su parte, Manuel Alfonso Jiménez, indicó que “el PP llama austeridad a su modelo: primar el sistema privado sobre lo público”.

Anuncios

One thought on “¡Cuidado con la varita mágica: es una motosierra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s