“Ratas como gatos”

Noticia publicada en ElPeriódico de Huelva el domingo 8 de enero de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

Una casa abandonada, medio derruida y ocupada por tres personas que viven en unas condiciones higiénico–sanitarias y de seguridad verdaderamente lamentables está provocando numerosos problemas en el bloque de viviendas contiguo y en el local comercial del mismo, donde ya no pueden más respecto de las ratas e insectos que proceden de la vivienda de al lado.

Es el número seis de la calle Ramón Menéndez Pidal, la conocida como cuesta del Carnicero en dirección a La Merced. Aquí, los vecinos y comerciantes de este bloque ya han advertido en varias ocasiones de los problemas que está ocasionando la casa de al lado.

En la misma habitan tres personas: un hombre de avanzada edad, que al parecer se encuentra en una situación de dependencia física, y una pareja de jóvenes.

Tal vivienda carece en la mayor parte de la misma de techo, ya que este se ha venido abajo. Como carece de ventanas, desde la calle se aprecia cómo en las dos únicas habitaciones que cuentan con techo hay apilado todo tipo de enseres, desperdicios, basuras, escombros… Y aquí es donde duermen sus inquilinos.

En la tienda de al lado, Doña María Grow Shop, Matías, el dueño, relata cómo a su negocio “se cuelan ratas como gatos” y llegada la primavera y el verano “pulgas de un tamaño que da miedo”.

Jara, empleada del negocio, muestra su preocupación por las condiciones en las que viven estas personas, indicando que “este verano pasado los vecinos y nosotros redactamos un escrito para solicitar al Ayuntamiento y la Junta que hicieran algo”.

En el mismo verano, el hombre mayor tuvo que ser llevado al hospital. “Pensábamos que se había muerto, pero a los pocos días los vimos aquí”, indica Matías, que también está “muy preocupado”, porque “son personas y las ves en estas condiciones y te gustaría hacer algo”.

Parte de ese algo es denunciar públicamente esta situación y reclamar que “se tapie la casa, porque no está para vivir nadie”, por su situación de derrumbe y de insalubridad. Además se encuentra junto a un centro sanitario, desde donde no se han pronunciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s