Mario Jiménez tacha de “castigo” para Andalucía el recorte del Gobierno de España de 3.700 millones de euros

Noticia publicada en ElPeriódico de Huelva el miércoles 18 de enero de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado a Andalucía con 3.700 millones de euros menos. Un jarro de agua que ayer tuvo su contestación por parte del portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que tachó tal medida de “castigo” y “corte de la capacidad de autogobierno”.

Este masivo recorte supondrá, según las estimaciones del PSOE, la pérdida de 60.000 puestos de trabajo en toda la comunidad autónoma y un “gravísimo perjuicio” para los mayores.

Mario Jiménez visitó ayer uno de los centros de estancia diurna para mayores que en Andalucía funcionan con fondos como los que el Gobierno de España ha recortado. Se trata del Santa María de Belén, ubicado en el barrio de La Orden de la capital onubense y donde el dirigente socialista valoró el trabajo que realizan sus profesionales y el servicio que reciben los mayores onubenses.

La política que nada más llegar al poder está aplicando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en concreto la que “dirige hacia Andalucía”, significa para Mario Jiménez toda una suerte de “castigos para los andaluces”, destacando cómo la subida de impuestos, que va a suponer que seis de cada 10 andaluces sufran pérdidas en su capacidad adquisitiva. Los socialistas critican que tal subida no se aplique a las grandes fortunas y sí se haga con las clases medidas y bajas, con una incidencia que, “en gran medida van a sentir los pensionistas”, según Jiménez.

Además, las personas mayores, como grandes beneficiarios de la Ley de Dependencia, 40.000 andaluces, entre ellos, 3.500 onubenses, dejarán de percibir la prestación.

En este sentido, en el transcurso de la visita, Jiménez destacó la importancia de las políticas sociales que se llevan a cabo en la comunidad autónoma andaluza.

Así, el dirigente socialista quiso remarcar que dichas políticas “están siendo comprometidas” con las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

Además, criticó que la distribución financiera se vaya a hacer teniendo en cuenta el PIB y no el número de habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s