PP rebelde

Noticia publicada en ElPeriódico de Huelva el miércoles 18 de enero de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

PEDRO RODRÍGUEZ: “LA LEY ES CACIQUIL”

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se apunta a la ola de su partido de no respetar la ley, a pesar de que tanto PSOE como IU le han recordado al PP las reglas del juego democráticas en este sentido.

Sin embargo, Pedro Rodríguez ayer ratificó su intención de hacer doblete, justificando su decisión con que la ley de incompatibilidades de los cargos públicos en Andalucía es “una ley caciquil”, que, según el alcalde de Huelva “la ha hecho el PSOE porque va a perder las elecciones”.

Los argumentos del alcalde y parlamentario desde “hace 12 años”, según él, y desde 1995 y 1996, respectivamente, según las actas del Ayuntamiento de Huelva y el Parlamento andaluz, también se sustentan en que la ley de incompatibilidades además “la ha hecho el PSOE porque se cree que Andalucía es de su propiedad”.

No obstante, Rodríguez dijo ayer que esta manera de saltarse la ley a la torera “se hace desde la legalidad”.

El alcalde y parlamentario realiza así un pequeño viaje al futuro, sintiendo que la ley ya no pertenece al nuevo tiempo político, donde el PP está desplegando sus alas (antes de tiempo) sintiéndose vencedor y “como vamos a derogar la ley”, pues para qué cumplirla.

Pedro Rodríguez es uno más de entre cinco de los ‘grandes’ alcaldes que el PP presentará como líderes provinciales, encabezando las listas del PP para las elecciones autonómicas.

El PP reserva a sus alcaldes con más tirón los puestos de salida en cinco de las ocho provincias andaluzas. Irán Juan Ignacio Zoido por Sevilla, José Antonio Nieto por Córdoba, Carlos Rojas por Granada –alcalde de Motril–, Esperanza Oña –alcaldesa de Fuengirola– por Málaga y Pedro Rodríguez por Huelva.

Todos son alcaldes de capitales o grandes ciudades andaluzas, triunfadores en las pasadas municipales. La consigna: disputar las autonómicas como unas elecciones locales. El objetivo: hacerse con Andalucía, ganando las elecciones para encumbrar a Javier Arenas como presidente de la Junta de Andalucía.

La estrategia del PP persigue centrarse en las figuras personales de las personas que desde cada provincia avalarán a Arenas, con actitudes populistas y volviendo a repetir el lema de que hace falta un cambio porque el PSOE lleva mucho tiempo gobernando y ahora le toca el turno a otro: a ellos.

La ley que tachan de caciquil desde el PP es similar a la que el propio PP aprobó en Galicia, con Manuel Fraga de presidente de la Xunta gallega. Allí, la ley no permite que los alcaldes se presenten. Aquí sí, pero da a elegir. Toda una cacicada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s