Congreso Provincial del PSOE

Noticia publicada en ElPeriódico de Huelva el domingo 22 de enero de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

Los socialistas onubenses designaron ayer a los delegados que representarán a la provincia de Huelva en el Comité Federal que se celebrará en Sevilla en febrero. La única lista con 16 representantes por Huelva fue la encabezada por el secretario provincial, Mario Jiménez, que obtuvo el sí de sus compañeros de partido; en concreto, de los 150 delegados de cada una de las agrupaciones locales del PSOE en la provincia, que ayer se dieron cita en las Cocheras del Puerto en el Comité Provincial que el partido celebró.

A Mario Jiménez lo acompañan pesos pesados del PSOE onubense, como sus números dos y tres, Antonia Moro y Jesús Fernández Ferrera, respectivamente, así como representantes institucionales de primer nivel como Petronila Guerrero, senadora; José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía; o Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva.

Concluido ese trámite, los representantes socialistas además sometieron a votación la gestión de la actual Ejecutiva Federal, liderada por quien hasta hace un mes fue también el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas onubenses aprobaron la gestión realizada por éste, siguiendo, a su vez, las aprobaciones llevadas a cabo desde sus diferentes agrupaciones locales.

Antes de ambas votaciones, de la de delegados y la de la gestión de la Ejecutiva Federal, el líder de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, en su discurso de intervención, realizó una ferviente defensa de la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del partido, que “cohesionó”, siendo, para Jiménez, “referencia política de la izquierda”, centrándose sobre todo en la faceta de gobernante de éste.

Mario Jiménez destacó los “logros” socialistas, minimizando las culpas que sobre Rodríguez Zapatero hace caer la derecha ahora y antes de gobernar, cuando el PP está en el poder.

El socialista onubense indicó que, “gracias al PSOE”, España “no está en la estacada, ni ha perdido derechos ni ha tenido que ser rescatada”, debido “a que el Gobierno socialista supo estar a la altura”. Y todo ello, “a pesar de quienes querían tumbar la economía española para hacerse más ricos”.

Jiménez, aprovechando la presencia de los medios de comunicación en la sala, y en su calidad de presidente–portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, arremetió contra el actual gobierno, que “ya está aplicando políticas de derechas” y desde donde este viernes “se ha vuelto a arremeter contra Andalucía, atacando la credibilidad económica andaluza, sembrando dudas por parte de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría”, quien “miente” sobre las cuentas andaluzas “para ayudar a un candidato débil, a Javier Arenas”.

En este sentido, defendió la solvencia de las cuentas públicas andaluzas, censurando tales ataques, ya que éstos perjudican el desarrollo andaluz, “porque la economía andaluza necesita presentarse ante las entidades financieras” como solvente.

Jiménez tiró de memoria, “para que no se nos olvide”: con Aznar “se privatizó el sector económico” y con Rajoy “se privatizarán la educación, la sanidad y los servicios sociales”. El líder socialista también recordó cómo, “además de meternos en una injusta guerra ilegal, en los tiempos de bonanza recortaron derechos laborales con un decretazo”, señalando cómo “nos han llamado amigos de la ETA”, en otros “insultos”.

Mario Jiménez lo tiene claro:“Vamos a echar de menos las políticas de izquierdas”.

NI UNA SOLA PALABRA SOBRE RUBALCABA Y CHACÓN

Nada sobre Rubalcaba, nada sobre Chacón. La pugna de los dos pesos pesados socialistas por hacerse con la secretaria general del partido y, por tanto, con su futuro no tuvo cabida ayer en el Comité Provincial de Huelva.

Para los socialistas, no era el día y no estaban allí para eso: su cometido era refrendar o no tanto la lista (sólo se presentó una sola delegación) de delegados para el Comité Federal como la gestión de Rodríguez Zapatero.

Los socialistas onubenses se mantienen firmes respecto de la lealtad al secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, para quien no es el momento de enfrentamientos internos dentro del PSOE, por la cercanía de la cita con las urnas en Andalucía.

EL CONGRESO FEDERAL

El 38º Congreso Federal del PSOE se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. En total, son 16 los delegados que conforman la delegación por la provincia de Huelva, encabezada por Mario Jiménez y compuesta por representantes socialistas de todas las comarcas onubenses. Jiménez destacó la “cohesión” con que el partido se presentó ayer a este Congreso, a la vez enfatizó el “compromiso” de militantes y simpatizantes, tras las aportaciones a la Ponencia Marco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s