Elecciones andaluzas: El PP intenta apagar el fuego a cuenta del copago

Noticia publicada en elPeriódico de Huelva el viernes 16 de marzo
Autor: Ígor R. Iglesias

El PP andaluz intentó ayer en Huelva apagar el fuego encendido por sus colegas de partido a lo largo y ancho de España. De Despeñaperros para arriba se defiende el copago, ajenos a la lucha electoral de los conservadores en Andalucía, que están viendo cómo el llamado plan oculto del Partido Popular está aflorando antes de tiempo: es decir, el 25 de marzo.

Ni una sola palabra a lo que ocurre en Cataluña o que lo que se dice desde Madrid (Esperanza Aguirre es el ejemplo de ayer; ella no lo ve mal) y muchas para afirmar que “en ninguna comunidad autónoma del PP hay copago y aquí, en Andalucía, no habrá copago”, aseguró tajantemente la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana María Correderas.

Durante la parte pública del acto (privado, a puerta cerrada), se dijo que el PP “es el que defiende la sanidad pública” y se acusó al PSOE de ser el Eduardo Manostijeras de lo público: “La tienen muy dura, porque a la vez que están recortando, se ponen en la puerta del hospital dando ruedas de prensa acusando al PP de recortes”, expuso el candidato por Huelva del PP, Pedro Rodríguez. “Es absurdo, porque nosotros no gobernamos aún Andalucía y llevamos tres meses en Madrid”, indicó.

Si alguna vez hubo que echar agua para apagar un fuego, el PP se dio ayer en Huelva un buen baño: “La sanidad pública para nosotros (el PP) es sagrada. El estado del bienestar se cae si se cae la sanidad”. Y si era por darse un chapuzón a lo grande, Pedro Rodríguez no se cortó y como siempre se fue por la calle del exceso: “Son cantos de sirenas, dicen que si la dependencia la vamos a quitar… Todo es mentira”, indicó, contradiciendo no ya ese llamado plan oculto del PP, sino las palabras del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que durante la campaña política ya anunció que el tsunami azul del PP se llevaría por delante la dependencia.

El caso es que “al PSOE no le cabe en la cabeza que va a perder” y de ahí “sus mentiras”, para el candidato conservador, que, también contradiciendo a su propio partido y al mismo Arenas (que ha pedido a los suyos menos referencias a los socialistas y más hablar de ellos mismo durante la presente campaña electoral, aseguró que “el PSOE lleva 30 años controlando la sociedad andaluza, controlando las asociaciones, la Semana Santa y hasta el Betis si hace falta”. La Andalucía que sueña y augura Rodríguez, por contra, “no va a ser de ningún partido”. No como ahora, según este punto de vista, “donde siempre hay un socialista y es una pesadilla de la vamos a salir”.

Pero para que el candidato del PP por Huelva despierte de este mal sueño “hay que votar al PP y tiene que ser un voto de rebeldía”. Su partido, como no puede ser de otro modo para él, es “el camino seguro” (lema del PSOE) para conseguir “el cambio andaluz” (lema del PP). “¡Rebélate!” (lema de IU), dice Rodríguez.

El también alcalde de la capital onubense, al hilo del “control socialista”, acusó a los socialistas, que gobiernan la Junta, de “no pagar al Ayuntamiento de Huelva y por eso no tenemos dinero”. Y volvió a su partido: “El PP no va a recortar ni esto en sanidad, que es sagrada”, insistió. Y como todo tsunami, la marea va y viene. De nuevo, con (contra) el PSOE: “Han quitado pediatras, no tenemos quirófano para niños”. Y de paso, referencias a la “Huelva–Cádiz, la estación de trenes, el AVE, el aeropuerto, que no tenemos por culpa del PSOE”.

El senador de Sanidad del PP, Jesús Aguirre, anunció que se eliminarán competencias en las autonomías para “evitar esta diáspora” y “volver al sentido común”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s