Elecciones andaluzas: Díaz Trillo insiste en que “están en juego dos modelos”

Noticia publicada en elPeriódico de Huelva el sábado 17 de marzo de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

El Partido Socialista repartió ayer propaganda electoral por las inmediaciones del Centro Social Los Desniveles, en la barriada de La Orden.

José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente, en calidad de miembro del Gobierno andaluz y como miembro de la candidatura socialista por la provincia de Huelva, fue el encargado de saludar a los onubenses de esta zona de la ciudad y de trasladarles el mensaje del PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, Díaz Trillo indicó que “los onubenses saben perfectamente qué políticas sociales y sanitarias ha desarrollado el Partido Socialista en Andalucía”, convencido de que el PP no ganará las elecciones con mayoría absoluta. “El copago es un ejemplo de lo que esconde Arenas”, expuso Díaz Trillo.

En este sentido, el consejero concretó que la campaña política está poniendo de manifiesto dos modelos “que están en juego”: el suyo, el del PSOE, y el del PP.

Del propio, Díaz Trillo dijo que tal modelo “tiene la garantía de los derechos, que pasa por preservar todo aquello que hemos construido, educación, sanidad, servicios sociales”. Además, este modelo socialista “también es un modelo económico basado en una economía productiva y, además, en Huelva, con una confianza firme en las capacidades, en las posibilidades de nuestra provincia”.

Y “en frente”, el otro modelo, el de “un Partido Popular que nos da una señal clara de qué quieren hacer y mira que están escondiendo señales: el copago fue la última mala noticia que nos dieron ayer (por el jueves) y que va hacia un modelo de desmontaje del estado del bienestar”. Además, tal modelo se basa, para el socialista en una economía que, creemos, improductiva, que está dándonos más paro y más precariedad laboral”, expuso.

El candidato socialista comentó, pues, que “los andaluces van a tener en sus manos la posibilidad de elegir y de decidir sobre su futuro”, en función no sólo de estos dos modelos, sino de los otros tantos que se presentan el 25 de marzo.

Previamente, durante la campaña, “estamos recorriendo barrio a barrio, calle a calle, toda Huelva”, dijo el consejero.

“Se trata de hablar, de escuchar y también de decirles finalmente que cuando nos dirigimos a la gente, cuando compartes con ellos te encuentras una corriente de identificación al proyecto socialista”, se congratuló el candidato.

Sin embargo, “algunos están empeñados en sacarnos del gobierno como sea y yo creo que la gente tiene muy claro que su voto es soberano y si nos ha votado durante tanto tiempo es porque le hemos prestado servicios de calidad públicos durante mucho tiempo”, valoró el socialista.

El candidato no estuvo ajeno a la encuesta que publicó ayer la Cadena Ser. Según el Pulsómetro de la radio del Grupo Prisa, el Partido Popular rozaría la mayoría absoluta. Sin embargo, los socialistas son optimistas, optimismo refrendado por encuesta del CIS, que da mayoría simple al PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s