Elecciones andaluzas: El PP hará “las mismas” políticas sociales que el Ayuntamiento de Huelva (PP)

Noticia publicada en elPeriódico de Huelva el sábado 17 de marzo de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

El Partido Popular dio a conocer ayer a los onubenses qué políticas hará de gobernar la Junta de Andalucía. Si usted es conocedor, beneficiario o sufridor (depende del cristal con el que lo mire) de lo que el PP hace al frente del Ayuntamiento de Huelva sabrá entonces por donde van los tiros: “Vamos a hacer lo mismo que en el Ayuntamiento de Huelva, exactamente igual”, dijo el cabeza de lista del PP por la provincia onubense, Pedro Rodríguez.

“Voy a presumir de lo que hacemos en Huelva”, dijo, y lo hizo: “Nos preocupamos de las políticas sociales mucho, tanto que cuando llegamos en 1995 no había centros sociales, pusimos en marcha el programa Cultura en los Barrios, y en todos los barrios tenemos psicólogos, centros sociales y somos la única administración. ¿Dónde está la Junta? Ni está ni se la espera”.

Los “logros” de Rodríguez no solo se acaban ahí: “Hemos aumentado el programa de ayuda en domicilio de 500 a 1.500 onubenses, tenemos telasistencia, estamos hablando de miles de familias”. Y “esto sí es política de verdad”.

Para respaldar a sus compañeros en Andalucía, el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, defendió durante el mismo acto, celebrado en la Casa Colón, la gestión de Rajoy, criticado a los socialistas (que, según Moreno, “han estado de brazos cruzados durante los dos últimos años”, impasibles ante la crisis) y dado a conocer medidas en el ámbito social y sanitario (“perfeccionar el modelo de la dependencia, eliminar los 17 modelos autonómicos sanitarios, crear un único catálogo de servicios sociales, única tarjeta sanitaria”).

Aguirre dejó claro que no quieren en el PP “lecciones de políticas sociales”. Y como cada maestrillo tiene su programita (es verso libre), el dirigente conservador dio su propia lección: “Para Huelva vamos a ingresar en los próximos meses tres millones de euros para ONG onubenses”. Decimos lección porque “eso es trabajar por quien más lo necesita, eso es hacer política social, eso es trabajar con rigor y desde el sentido común”. ¿Y lo demás? El candidato Pedro Rodríguez lo tiene claro: lo demás es “ser hipócritas y fariseos de la política”, en referencia al PSOE, al que se refirió hasta en tres ocasiones de esta forma.

Pero no todo fue mal rollo. El propio Rodríguez se reconoció finalmente “enfadado”, para después decir que “todo esto es para ver si cogemos algún voto más”. Y su publicó rompió en risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s