El partido (PP) que propicia la destrucción de empleo pide un pacto por el empleo

Noticia publicada en elPeriódico de Huelva el sábado 28 de abril de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

El viernes 27 bien podría haber sido el de hace dos semanas: viernes 13. Los datos de la Encuesta de Población Activa visualizaron un panorama más grisáceo que el cielo de ayer en Huelva. El portavoz del PP onubense, Guillermo García de Longoria, se pronunció al respecto, pero no como quien porta la voz en Huelva del partido que gobierna en España, sino como portavoz del PP en Diputación: esto es, como oposición.

García de Longoria pidió ayer al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo (PSOE), que “lidere” un Pacto Provincial por el Empleo. El representante del PP opina que “la Diputación no puede permanecer ajena” a los datos de desempleo. García de Longoria indicó que esta administración “es la que menos empleo ha creado en el periodo 2007-2011”.

Si hay una cosa que tiene el gobierno del PP es que aboga más por los recortes que por la inversión. García de Longoria parece mostrar una opinión diferente a la del Ejecutivo de La Moncloa. “Una administración crea empleo a través de la inversión”, expuso, criticando que “la media de la inversión de la Diputación haya sido de menos de un 5%”.

No obstante, García de Longoria no se mostró combativo: “Pido que nos unamos todos contra el paro”. Para ello, “proponemos que el presidente de la Diputación lidere ese pacto social por el empleo y cuente con todos los agentes sociales y económicos”. Tal propuesta contempla que “todos estén representados” para “ir de la mano contra el paro”, otra de las actitudes contrarias a las que su partido parecía haber mostrado en el mismo periodo en la Carrera de San Jerónimo.

La cuestión pasa por actuar “sin protagonismos ni partidismos”, otra de las rara avis de la política de partidos, una desunión más achacable al PP estadísticamente que al resto de fuerzas.

Y por ser raros, la propuesta también pasa por tomar como modelo de buen hacer: “Pedimos este pacto porque hay otras diputaciones andaluzas que ya lo están haciendo”.

Pero, así como en tráfico se habla de puntos negros, el portavoz del partido conservador puso en boca de la política los “puntos rojos” (“Cuenca Minera, Andévalo y Sierra”) para referirse a las zonas “donde se concentran los mayores problemas del paro”: el rojo, el color con el que se pintan los municipios gobernados por el PSOE.

El pacto elaboraría “un diagnóstico sobre la realidad económica y laboral, por dónde va la economía de Huelva”, dijo el portavoz del PP, quien se refirió a las llamadas “grandes infraestructuras” como motores de crecimiento económico, amén de “la reapertura de la mina y la puesta en marcha de las zonas de regadío”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s