Sánchez Gordillo ahora

Artículo de opinión publicado en elPlural.com el lunes 4 de junio de 2012
Autor: Ígor R. Iglesias

Sánchez Gordillo quiere ahora coger cacho. Es incongruente que quien criticó de manera desacerbada al pacto de gobierno entre IU y PSOE, alentando a las masas de la formación en la que está integrado su partido, el CUT-BAI, ahora quiera también participar en el nuevo gobierno andaluz, y no de cualquier forma: ocupando un cargo de responsabilidad.

Tarde llega la reclamación de Sánchez Gordillo, a quien el odio hacia los socialistas le pudo. Hoy estaría gobernando Arenas, el PP, la derecha, en Andalucía, si las tesis del alcalde de Marinaleda se hubieran impuesto sobre la voluntad de las direcciones andaluzas de PSOE e IU. Si los militantes de IU hubieran apostado por el “al PSOE ni agua”, siguiendo la escuela de Anguita, ¿qué cosa reclamaría ahora Sánchez Gordillo para sí?

Está claro que él tiene mucho que decir y aportar en cuestiones de agricultura. Cuestiones muy interesantes que podrían haberse puesto sobre la mesa cuando se sentaron a hablar dirigentes de IU y PSOE para poner en común lo mejor de sí mismos. En esos momentos, Sánchez Gordillo no quiso saber nada de tal puesta en común, favorenciendo irresponsablemente los intereses del PP andaluz.

De hecho, desde ciertos sectores de IU, coincidiendo con el profesor de Historia, se dice que PSOE y PP son lo mismo, una barbaridad que encierra un odio entre las izquierdas que es el que ha favorecido el ascenso de una derecha siempre dispuesta a desacreditar la política y las instituciones públicas. Y ya puestos, si PSOE y PP son lo mismo, ¿por qué no reclamar una cartera semejante al gobierno de Rajoy?

2 thoughts on “Sánchez Gordillo ahora

  1. Jesús says:

    Está claro que en cuanto nos instalamos en el mundo del mal menor la diferencia entre PP y PSOE se ensancha y empiezan estos catastrofismos de que si viene el PP llega el apocalipsis pero con el PSOE no, que apenas han llenado Andalucía de corrupción, ineficacia e inmovilismo. La gente vota al PSOE por miedo a los otros, por lo que ya no hace falta hacer una política eficiente (que es al fin y al cabo para lo que sirve todo esto) y vuelven a ser votados. Esto es un círculo vicioso de proporciones bíblicas.
    Pero si se sale de ese mundillo al mundo serio radical y se piensa un poco se llega a la conclusión de que la gente está votando a partidos directamente implicados en tramas de corrupción, ineficaces, que se niegan a reformar la ley electoral, a investigar a los responsables de la crisis, etc. Así que si la mayoría no ve todavía como la está cagando en pos de evitar que ganen los “otros” o que se rompa España, pues que gobiernen los que han sido votados. No se puede querer salvar un país donde la mayoría de votantes no se para un segundo a pensar, porque los que lo tienen que salvar no son cuatro listos en un despacho sino esas mismas personas que no quieren saber, no quieren preocuparse, no quieren arriesgarse.
    En el mundillo del mal menor los referentes son unos principios etéreos que se quieren cumplir pero sin saber muy bien como. Hay está instalado el PSOE. El PP solo lo aparenta porque tiene muy claro lo que quiere y como conseguirlo, pero ese “lo que quiere” es más que discutible.
    En el mundo real el referente deben de ser principios, pero bien sujetos, vertebrados de forma radical, esto es, a la raiz del problema, luchando contra los que estén en medio por interés particular. Y en este contexto votar es solo “delegar tu responsabilidada en”. Lo que importa es la concienciación y la movilización; presionar para que los políticos dejen de pensar “que tengo que hacer para ganar dentro de 4 años” y piensen “que tengo que hacer para solucionar los problemas antes de 4 años”
    Yo creo que este cambio de chip no se produce hablando sobre el gobierno que se vaya a formar, esto tan solo alienta a los políticos a sentirse el centro de atención, a sentir que son los que importan; y mientras tanto nosotros tan solo seremos los que votan y callan.

  2. fus says:

    Ya era hora que IU entrara a formar parte de un gobierno, estar en la oposiciòn es muy bueno para hacer crìticas pero gobernar es otra dimensiòn. Hay que mojarse, si IU quiere ser de verdad un partido con opciòn a gobierno. Me gusta como escribes. Enhorabuena.

    un saludo

    fus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s