La foto de la vergüenza

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el miércoles 19 de marzo de 2014

http://www.elplural.com/opinion/ppeligrosa-estrategia/

Ciertos representantes del PP de la Costa Occidental de Huelva se plantaron a principios de esta semana sobre un camino de tierra junto al construido, cerrado y nunca inaugurado Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) situado en Lepe, junto a la autopista A-49.

La foto es la de la vergüenza. En su centro, el alcalde lepero. A su alrededor, los citados representantes, venidos desde distintos municipios de la comarca. Todos reclamando la apertura del hospital. El razonamiento del PP es que la Junta no cumple (es su frase más recurrida: no cumple en nada de nada). El edificio lo ha construido la administración andaluza. Lleva en pie desde 2011, fecha en la que tendría que haber sido inaugurado. Sin embargo, el PP dice que la Junta no cumple. ¿Cuál es el razonamiento para fotografiarse junto a un edificio acabado y decir que no lo está? El politiqueo.

La diferencia entre la política y el politiqueo queda patente en este vergonzoso caso del Chare de la Costa de Huelva, la comarca más poblada –después de la capital– de esta occidental provincia andaluza.

La política adquirió sentido cuando en 2005 Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Lepe se pusieron de acuerdo y estamparon su firma en un convenio en el que la Junta se comprometía a la construcción de un hospital público y el consistorio lepero a urbanizar y dotar con suministros de luz y agua, además de las infraestructuras de evacuación de las mismas. A medida que el hospital fue construyéndose entró en funcionamiento el politiqueo. La política seguía su curso, con la construcción del hospital. Pero el politiqueo iba a hacer de las suyas. Por un lado, los intereses de una entidad sanitaria privada (la misma que viste con falda corta a sus enfermeras) iban a ser asumidos por el alcalde lepero del PP, que –qué cosa tan extraña en este partido– iba a aprovechar el asunto, dentro del ámbito del politiqueo, para poner al PSOE como los trapos. Paralelamente, la política seguía su curso, con la obra de construcción del hospital.

Pasado el tiempo, el edificio llegó a concluirse, sin las dotaciones materiales propias de un hospital, sencillamente para evitar robos, puesto que no se iba a abrir, a pesar del millonario gasto público en un edificio concluido prácticamente, porque no había ni urbanización ni luz ni agua. El Ayuntamiento de Lepe, en un acto de desvergüenza, mirando más por los intereses del PP que por los de la ciudadanía lepera (y esto vale para cada uno de los otros representantes políticos de la Costa Occidental de Huelva respecto de los vecinos de sus pueblos, como, por ejemplo, el de Isla Cristina respecto de los isleños), no ha urbanizado nada. Y van y se plantan todos a hacerse la foto sobre el camino de tierra.

Lo dicho, la foto de la vergüenza. Me haría gracia y me reiría de ellos, si no estuviera la cosa como está. Y si no estuviera (¡yo también!) hasta donde la ingle pierde su nombre de tanto politiqueo y tan poca política… y vergüenza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s