No a la masacre israelí contra el pueblo palestino

palestina

solidaridad_con_palestina

Israel ha iniciado hoy la cuarta jornada de bombardeos sobre objetivos de Hamás en Gaza. Al menos 10 palestinos han muerto y otros 40 han resultado heridos en los ataques de esta madrugada, contra varios edificios de la organización islamista palestina. La cifra de muertos supera ya los 350, con 1.500 heridos. Pese a ello, Israel descarta un alto el fuego y anuncia una larga campaña militar contra Hamás, que también asegura que seguirá la lucha. Por el momento, Israel se centra en los ataques aéreos, pero miles de soldados israelíes están apostados en las inmediaciones de Gaza para entrar cuando lo ordene su Gobierno.

mapa histórico palestina

Anuncios

6 thoughts on “No a la masacre israelí contra el pueblo palestino

  1. Susana says:

    Es una vergüenza para todos, es cierto, subrayo ese para todos, ahora mismo están muriendo centerares de niños, ancianos, enfermos… les han cortado el suministro eléctrico, faltan de todo, medicamentos, comida. Los cirujanos no tienen ni fármacos para poder operar las gravísimas heridas de tantas personas. Es tremendo! Me siento inútil, me siento mal.

    1. Ígor R. Iglesias says:

      Yo también. Hoy iba a escribir un artículo de opinión, pero he necesitado darme un día más, porque es tanta la rabia e impotencia que siento que no puedo escribir. Menos mal que muchos medios de comunicación se están volcando y posicionando con Palestina, porque ya la situación no se puede sostener más. Y la propuesta del llamado cuarteto es otro pan para hoy y hambre para mañana, es decir, que todo siga igual. Susana, seguiremos alzando la voz, ¿vale? Comparado con el sufrimiento de muchos pueblos en el mundo, nuestra lucha es más que soportable, ¿no? Un beso.

  2. Susana says:

    No dejaremos de alzar la voz, eso es lo importante, Ígor, sabemos que es cuestión de no parar, que no se olvide esta tragedia, que no se olviden del Pueblo Palestino, seguir informando, seguir comentando, que no se deje de hablar NUNCA hasta que los gobiernos se den cuenta que somos más los que no estamos de acuerdo con esta situación. Nuestro gobierno debería tomar buena nota, no queremos más violaciones de los derechos humanos, no queremos que se apoye a un gobierno que se salta a la torera las Resoluciones de Naciones Unidas. Basta de impunidad! Y aunque me fastidia que la mayoría de la gente sólo se acuerde del drama de los palestinos cuando hay un ataque tan brutal (porque sufren todos los días, humillaciones, privaciones de derechos fundamentales…)aún así, agradecer todos y cada uno de los gestos humanitarios que se suceden. Seguiremos gritando!!! Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s