Inicio » Huelva » Sexo en el andén: prostitución en la estación de autobuses de Huelva

Sexo en el andén: prostitución en la estación de autobuses de Huelva


Reportaje publicado en Odiel Información de Huelva el domingo 4 de mayo de 2008 http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4150&Itemid=30
Autor: Ígor R. Iglesias

Después de ocupar durante décadas la calle Gran Capitán, las prostitutas ofrecen sus servicios sexuales a plena luz del día en la estación de autobuses de la capital onubense. Sexo en el andén.

Avenida Doctor Rubio. Estación de autobuses de Huelva. 11.00 horas. Por la mañana, el lugar es un continuo trasiego de viajeros que llegan o abandonan Huelva a través de los autocares que descansan en la treintena de andenes de la estación.

El apeadero es utilizado a diario por miles de personas que se confunden entre un reducido número de prostitutas que se concentran en la puerta principal y que se suelen acompañar algunos hombres mayores sentados en un descansillo de la ventana que da a la cafetería.

Mujeres, de entre 30 y 60 años, ofrecen a los transeúntes dentro de la estación sexo a cambio de dinero con tan sólo un guiño e, incluso, de manera explícita. “¿Nos vamos?”, nos dice Pilar (nombre falso). A diario recorre media ciudad, atravesando Las Colonias, “para ganarse el pan. Yo estoy aquí para eso”, confiesa con una pícara sonrisa, mientras insiste en su invitación.

La mujer suele esperar la llegada de algún cliente bajo el peinazo de la entrada situada frente a la calle Portugal. Otras, ocupan también la zona. A veces, se ayudan entre sí; sin embargo, otras, rivalizan: ayer discutían por cinco euros.

Los viajeros suelen pasar desapercibidos entre las prisas, sin embargo, la espera, que a veces se hace larga, suele dejar al descubierto otras vivencias que se unen al comercio de la carne. Si Pilar se busca la vida ofreciendo sexo, otros venden anillos de oro y algunos simplemente pasan el tiempo allí.

A Pilar, se unen otras prostitutas, que para no ocupar su puesto, suelen pasear por la zona de los bancos de espera, como si de un agente secreto se tratase. María (nombre falso) sabe a quien acercarse. No se para “con cualquiera”. “¿Quieres algo? Si no quieres ‘na’, me dejas?”, se defiende de un simple hola. La calle es vida y de la vida y la calle quien la trabaja sabe mucho. María sabe que no venimos a por sexo, sólo con mirarnos. Por eso va a lo suyo. Su actitud parece no querer molestar a nadie, pero tampoco que la molesten a ella.

Sonia (nombre falso) era la chica rubia que antes discutía con Pilar, por cinco euros. “Es nuestro problema. ¿Te importa?”. Es su respuesta ante la pregunta: “¿por qué discutíais?”. Su actitud, a la defensiva, no difiere mucho de la de María.

Antes de las 10 de la mañana es difícil verlas por la estación o esperando a sus puertas el paso de quien encuentra sexo con tan sólo abrir la cartera.

Las prostitutas suelen iniciar su actividad sobre las 11 de la mañana y su trabajo pasa desapercibido, dado que son pocas (al menos cuatro, que sepamos) y no suelen crear problemas. De hecho, los taxistas que suelen esperar en la parada de Taxi de la estación de autobuses “no nos hemos dado nunca cuenta. La verdad, a partir de ahora me fijaré”, confiesa uno de los que hablan con nosotros, que sí se queja de “cómo está esto por las mañanas con tanta gente durmiendo en la calle”, comenta.

Sin embargo, dos conductores de autobús de dos empresas diferentes sí se han percatado de la presencia de prostitutas en la estación. “Eso no es nuevo, lo que pasa que ahora han venido todas aquí”, dice uno de ellos.

El otro conductor habla con desprecio hacia las mujeres que venden su cuerpo junto al andén, dice que son unas “enganchadas” y nos pide que no le demos importancia al tema.

Volvemos a Pilar. Nos había ofrecido sexo y nos hemos quedado sin saber a qué lugar nos hubiese llevado. No hay respuesta. Sin embargo, dos jardineros que trabajan en el Parque Zafra, en las inmediaciones de la estación de autobuses, aseguran que han sido testigos de cómo un hombre y “una de esas que se ponen ahí” (señalan la estación) “practican el sexo ahí detrás de esos arbustos”. Estos trabajadores del parque aseguran que “lo hemos visto a plena luz del día. Y por la noche también tiene que haber algo, porque por las mañanas nos hemos encontrado alguna braga rota y preservativos”.

Las prostitutas de la estación suelen ser españolas. Sin embargo, por el parque suele rondar Katerina (nombre falso), una mujer de nacionalidad rusa que dice haber sido policía en su país, y que se pasea por las inmediaciones de unos columpios cercanos. Katerina habla con nosotros, no tiene el recelo que sí muestran algunas personas hacia los desconocidos, como antes María.

Katerina no habla de prostitución; incluso somos nosotros quienes sacamos el tema y ella no habla de dinero. Pero son los jardineros del parque quienes aseguran más tarde que la mujer suele estar por la zona con inmigrantes magrebíes: “esa suele ir con los moros”; pero no es prostitución. Según parece, es simple intercambio de sexo. Nada más.

Antes de que las prostitutas ocupasen la estación, Gran Capitán y Las Palmeras eran sinónimos de prostitución. Por la zona, algunos opinan que “pasará mucho tiempo hasta que estas calles dejen de identificarse” con la actividad que ahora se practica en la estación a plena luz del día, comenta Antonio, un vecino de la zona.

Por su parte, una decena de mujeres de procedencia subsahariana se dedican a la prostitución, junto a algunas españolas, en la confluencia de la avenida Molino de la Vega con la calle Santiago Apóstol. Además, en la ciudad existe una veintena de pisos privados dedicados a esta actividad, además de los pubs de carretera.

 

HOMBRE BUSCA HOMBRE: INTERCAMBIO SEXUAL Y “MIRONES”

La estación de autobuses no sólo concentra a prostitutas que se ganan la vida entre los andenes. Decenas de hombres, con edades que en la mayoría de los casos superan los 50 años, se dedican a hacer ‘cruising’, una actividad muy antigua y de larga ‘tradición’ en ciudades como Madrid.

Estos hombres, “algunos casados”, ocupan parte de la estación en espera de que aparezcan hombres más jóvenes (adolescentes y veinteañeros, sobre todo) y se lanzan al ataque de la mirada en los aseos de la estación. Así, lo confirman algunos viajeros, como Juan, que viaja todos los días entre Palos de la Frontera y Huelva y comenta que “desde hace tiempo no entro en el servicio. Es imposible, está lleno de hombres que se dedican a mirar”, asegura.

Diversos trabajadores de la estación confirman este extremo. Así, un limpiador que realiza su labor en el lugar asegura que “incluso los he llegado a pillar en los servicios” practicando sexo, donde basta con echar una moneda de 20 céntimos para que se abra la puerta y poder tener acceso libre al mismo.

Los conductores de autobuses también conocen bien el asunto y dicen haber “perdido la cuenta de cuántos años lleva esto aquí”. En realidad, “no nos causan molestias, pero da muy mal ambiente a la estación”, exponen.

Esta práctica masculina también tiene lugar en el Parque Zafra, donde una veintena de hombres suelen pasear por la zona sur del recinto “en busca de ligue”, dicen dos jardineros. Estos hombres suelen ser los mismos que realizan el ‘cruising’ en la estación, aunque hay otros que prefieren frecuentar exclusivamente el parque, en una zona aledaña a unos columpios donde por la tarde juegan los niños. Por ello, entre las 12.00 y las 16.00 horas el lugar se convierte en un mundo al que la ciudad se mantiene ajena, y donde, según testigos presenciales (vecinos y jardineros) se puede ver a plena luz del día a hombres practicando sexo entre algunos arbustos. En sentido, la Policía Local, según el Ayuntamiento de Huelva, no cuenta con datos sobre denuncias por escándalo público.

 

About these ads

8 comentarios

  1. Antonio Blueman dice:

    Eso es algo que está ocurriendo en varios puesblos y ciudades de España, y es algo que se escapa al control, y es motivo de preocupación, pues da mala imagen de España, cara al turismo. Y es algo que se ha visto incrementado por la entrada de personas ilegales en nuestro pais, y de difícil solución.

  2. Juan dice:

    No creo que sea por la entrada de personas ilegales, porque la mayoria de los anuncios que aparecen en los baños de la estación de autobuses, son de españoles. Es un problema de todos, que todos debemos resolver, sin cuestionar nacionalidades ni razas.

  3. kevin dice:

    te cojo mallll.puta de mierda te parto en 8

  4. numark dice:

    Te equivocas, el 95% de las chicas que ofertan su cuerpo en la capital onubense son extranjeras, u son todas practicamente sin papeles, si no se permitiera la entrada en españa de tanta gente ilegal, habria menos delincuencia, es verdad que hay de todo en todos lados, pero cuando alguien viene de fuera, y cuando esta aqui se ve sin nada que llevarse a la boca es cuando empieza el problema. Atracos, prostitucion, etc…. asi que en gran medida y todos los sabemos, la inmigracion juega un gran papel en este tema.

  5. MOISÉS IBRAHIM dice:

    COLEGIO RETAMAR: NOS VAMOS DE PUTAS. PAGA EL CONTRIBUYENTE.

    Los CONCEPTOS, PRECEPTOS, IDEOLOGIA y TEOLOGIA del OPUS DEI descansa en la CORRUPCIÓN, lo mismo que cuando La CORRUPCIÓN de la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA pasa desapercibida por ataviarse en SOTANITAS, BURKAS y HIJABS INVISIBLES. La INFILTRACIÓN de la CRUZADA CLANDESTINA del OPUS DEI en todos los los medios sociales y organos gobernamentales convierte a la OBRA de DIOS en una OBRA de MANGONEO. El OPUS DEI y el SIONISMO son parejos en sus IDEALES encaminados para apoderarse de los MEDIOS de COMUNICACIÓN. El linaje ESCRIVIANO o PERALTINO no cesa levantar centros de educación o de formación con el pretexto de ser obras SOCIALES y lo que he experimentado estando en los NIDOS del OPUS DEI, con DEI o sin DEI como miembro SUPERNUMERARIO y EDUCADOR en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR donde he educado ALTEZAS Y REALEZAS, se reduce o se consagra como FUNDACIONES ILEGALES para el control del LORD BLACK MONEY. Los DOCUMENTOS avalan lo que EVANGELIZO de DERECHO de JUSTICIA para acabar tales ASALTOS a la RAZÓN. El PAN de los más POBRES de los POBRES está siendo DEVORADO para FABRICAR ruedas de MOLINOS y estamos manteniendo los brazos en CRUZ de PALO, la que utiliza del OPUS DEI y coloca encima el CRISTO que le CONVENGA según los momentos y las circunstancias. Los CENTROS EDUCATIVOS que los de “CASA”, es decir, el OPUS DEI, controlan por todo el MUNDO y levantan del PAN de los POBRES, engendran CELULAS de TERRORISMO ESPIRITUAL, que se introducen y se infiltran en los los TERRENOS VITALES de las SOCIEDADES MODERNAS, para FACILITAR y GESTIONAR los ATRACOS y los ASALTOS a la RAZÓN en todos los ÁMBITOS. La MADRE IGLESIA y la MADRE OBRA se inscriben dentro de un marco que para BIEN has de ser PODEROSO y importa la FUENTE de ENRIQUECIMIENTO. Resulta llamativo que los CENTROS LIJURIOSOS de la OBRA tienen un LEMA escrito en sus FACHADAS que recita “VALE LA PENA”. La CONCIENCIA mía me ha dictado a lo largo de TREINTA y TRES AÑOS por el OPUS DEI que TODO NO VALE LA PENA PARA EL ENRIQUECIMIENTO FRAUDENTO DEL OPUS DEI. Por tal motivo, los DOCUMENTOS AVALAN que habiendo sido HERMANO de mis HERMANOS de la OBRA, he EJERCIDO MI DERECHO DE JUSTICIA y les he DENUNCIADO POR ANTE LAS AUTORIDADES SINDICALES por SECRETO para NO PERDER MI PUESTO de TRABAJO, por CORRUPCIÓN MASIVA contra las ARCAS del ESTADO Y BLANQUEO DE DINERO MULTICOLOR A GRANDES ESCALAS.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

  6. joselito follapeo dice:

    estoy suprimido suprimidosuprimido suprimidosuprimido suprimidosuprimido suprimidosuprimido suprimidosuprimido suprimidosuprimido suprimidosuprimido suprimido

  7. de paso por allí dice:

    El verano pasado estuve por Huelva y por su estación de autobuses. El cruising es internacional, la palabra misma es inglesa, pero los que allí estaban eran maduritos autóctonos. Uno me miró, mientras orinaba, y me enseñó la suya, morcillona… me gustó, nos tocamos y terminamos dentro de un aseo, mientras, un chico joven, bastante dotado, se masturbaba mirándonos. El viaje de vuelta lo hice contentito y guardo buen recuerdo de la estación de autobuses de Huelva.

  8. La próxima vez, además de no escribir “prostitullen”, da la cara. No me gustan los anónimos. En cuanto a tu opinión es respetable, pero, ya que sabes tanto de periodismo, te diré que son los directores los que eligen los temas y que en un periódico es importante todo: desde una exposición de pintura a un conflicto en las fábricas hasta una estación de autobuses donde los viajeros comparten espacio con esto. Tu opinión es respetable, pero da la cara. Por cierto, no son insultos, sino descripciones: en la vida si se habla hay que hacerlo de frente; los que no lo hacen son cobardes atrincherados. Puedo presumir (quizá no sea el verbo más adecuado) de no ser así.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Informe de pertenencia a grupo de investigación

Investigador registrado en Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad

Investigador registrado en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA)

Autor indexado en Dialnet

Autor en Deutsche National Bibliothek

Autor en Fichero de Autoridades Virtual Internacional

Autor en WorldCat

En Academia.edu (a social networking website for academics)

Contacto

igoriglesias@hotmail.com
+34 661 17 66 87

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 759 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: